EN UNA NAVE CASERA

Hombre se lanzará en cohete para «demostrar» que la Tierra es plana

Este excéntrico estadounidense está convencido de que la Tierra es como un plato, y que todo lo que nos han dicho históricamente sobre el planeta siendo una esfera es mentira.

Foto: madmikehughes.com
Foto: madmikehughes.com

Todo es una conspiración de los astrónomos, los gobiernos del mundo y la NASA, dice Mick Hughes, un estadounidense de 61 años que pretende demostrar él mismo que la Tierra es plana.

En una especie de nave espacial que él mismo construyó, Hughes se va a lanzar sobre el desierto de Mohave, California, hasta alcanzar una altura de 1.5 kilómetros a unos 805 kilómetros por hora. Él mismo diseñó el aparato en que se disparará hacia el espacio exterior, así como la plataforma de lanzamiento, improvisada en una casa rodante.

La excentricidad de este hombre no es barata: ya ha invertido poco más de 20.000 dólares y, según dice, es solo la primera etapa de varias en un programa espacial privado para intentar probar que la tierra es algo así como un plato cubierto por un domo. Claro está, las demás etapas dependen de que no muerta en este primer lanzamiento.

La «primera vez» que un humano irá al espacio

El «loco» Hughes, como lo conocen sus amigos y fanáticos, afirma que el ser humano nunca ha viajado fuera del espacio y que él es «el único hombre en la historia en diseñar, construir y lanzar él mismo un cohete espacial».

Dice tener 40 años de experiencia en la construcción de cohetes espaciales, y su última hazaña fue en 2014, cuando disparó un cohete casero en el que él mismo iba adentro, tal como se ve en este vídeo:

Cuenta con el respaldo de The Flat Earth Society, una organización negacionista que también ha denunciado supuestos fraudes en prácticamente todos los eventos y descubrimientos astronómicos que se han hecho hasta ahora, desde la llegada del hombre a la Luna en 1969, hasta las observaciones científicas modernas.

«Hay varias pruebas evidentes de la planeidad de los planetas. El horizonte siempre se eleva para alcanzar el nivel de los ojos, lo cual es imposible en una tierra esférica», dicen desde la organización. «Se ha demostrado que las superficies de los cuerpos de agua están niveladas. Si la Tierra fuera un Globo, este no sería el caso. No hay curvatura visible en el horizonte, incluso desde los aviones. ¡Ni siquiera tenemos una toma completa de la Tierra girando desde el espacio! Uno casi tiene que preguntar: ¿hay alguna evidencia real de que la Tierra es un Globo?», sentencian al tiempo que ponen su fe en que Hughes demuestre por fin lo que ellos predican hace años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje