MÚSICA ATRACTIVA

La música hace a los hombres más atractivos para las mujeres, según reciente estudio

La música puede influir en cómo la gente califica el atractivo de candidatos a parejas sexuales, concluye un reciente estudio. Es una de tantas variantes que pueden intervenir.

Un pianista toca en el Central Park de Nueva York. Foto: Pixabay
Un pianista toca en el Central Park de Nueva York. Foto: Pixabay

La música puede influir en cómo la gente evalúa qué tan atractiva es una potencial pareja sexual, según una investigación de la Universidad de Viena, Austria, publicada en la revista especializada PLOS One.

Se trata de una percepción subjetiva que cambia particularmente en los ojos de las mujeres: los hombres pueden resultar más atractivos si un intercambio o interacción sucede con música en el entorno, tal como lo dijeron 16% de las mujeres consultadas. Al contrario, la percepción de las mujeres por parte de los hombres no tuvo efecto significativo ante la presencia de música.

SI bien cada individuo tiene preferencias establecidas a la hora de buscar pareja, el comportamiento del prójimo puede inclinar la balanza a favor. De acuerdo a la teoría de transferencia de la excitación, la excitabilidad emocional en positivo o en negativo, en función de estímulos específicos, puede afectar la respuesta emocional del otro, causando o que aumente el interés o que disminuya.

La música influye en la atracción

En el estudio se analizaron a 64 mujeres solteras heterosexuales que se dividieron en dos grupos equivalentes de acuerdo a la fase fértil del ciclo menstrual en que se encontraban, y se midió el atractivo que sentían estas por hombres bajo la influencia de música de piano. En el caso de los hombres, el grupo estuvo compuesto por 32 voluntarios heterosexuales que se dividieron en dos grupos.

Todos brindaron sus datos de estado de ánimo, educación musical, grado de amor por la música (número de conciertos asistidos, el tiempo dedicado a escuchar música al día, etc) y el deseo o rechazo a tener una relación a corto plazo.

Los tres grupos fueron lo más homogéneos posible en parámetros como la edad y el estado civil.

 

Se mostraron imágenes de 20 mujeres y 20 hombres y se les pidió que evaluaran el atractivo en una escala de 1 a 7, siendo 1 «nada atractivo» y 7 «muy atractivo», así como el nivel de deseo que le suscitaría esa persona por entablar una relación sentimental. Un grupo vio las imágenes sin música y el otro las vio con música. 

Se comprobó que la presencia de música (en este caso, temas musicales tocados con piano) causó que los hombres parecieran hasta 16% más atractivos para las mujeres, en contraposición al grupo que vieron las fotos sin música de fondo.

Los científicos descubrieron que, en promedio, las mujeres durante la ovulación tienen un 20% menos probabilidades de querer tener relaciones románticas con los hombres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje