FILTRACIÓN

Instagran hackeado: Se filtran datos de los usuarios más famosos

Un grupo de hackers aún no identificado ha logrado robar datos de contactos de las celebridades más importantes de Instagram. Emails, números de teléfono y otros datos privados están ahora en manos del hampa.

Piratas informáticos lograron vulnerar la seguridad de la popular red social Instagram, y se hicieron de datos sensibles y privados como correos electrónicos, números de teléfono y mensajes, entre otros.

Según reportó el portal ArsTechnica, investigadores de Karspersky Lab indicaron haber detectado en forum a individuos, supuestamente hackers, ventilando detalles personando de celebridades.

En un email citado por el medio antes mencionado, un representativo de la empresa de seguridad informática afirmó haberte detectado un error en Instagram que habría propiciado filtración de información.

Cada ataque fue gestado gracias a una “labor intensiva” y todas las intrusiones tuvieron que realizarse de forma manual, y no usando un algoritmo o código automatizado.

Confirmado

“Recientemente descubrimos que una o más personas obtuvieron acceso ilegal a una serie de informaciones de contacto de alto perfil de los usuarios de Instagram, específicamente direcciones de correo electrónico y números de teléfono, explotando un error en la API de Instagram”, indicó el comunicado oficial.

Ahora se inició una investigación para encontrar a los culpables, ni bien se solucione el problema. Los nombres de las personas afectadas no fueron revelados, pero se aconsejó a todos los usuarios no contestar llamadas o mensajes de personas desconocidas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje