STREAMING

Apple invertirá US$1.000 millones en series y películas originales

La marca de la manzana mordida pretende entrar a competir de lleno con empresas como Netflix o Amazon Prime, produciendo contenido original de alta calidad y variedad.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Apple pretende posicionarse entre los grandes de Hollywood, y todo indica que la empresa de Cupertino, California, quiere empezar a competir no solo con los grandes estudios cinematográficos sino también con gigantes de la industria del streaming como Netflix y Amazon Prime.

Para tener una idea, la inversión de US$1.000 millones que pretende hacer Apple es cerca de la mitad de lo que invirtió el canal HBO, la responsable de grandes series como Game of Thrones, The Wire o The Sopranos.

Se espera que la compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak lance en el mediano plazo al menos una ambiciosa serie televisiva que servirá de puntapié para su servicio de streaming de vídeo. Plataformas como Netflix ya produce de forma propia gran cantidad de su contenido, logrando series renombradas como House of Cards y Orange is the New Black. Amazon Prime, por su parte, viene atrás pero insistente con producciones ambiciosas como Mozart in the Jungle, The Man in the High Castle o Transparent.

Apple pierde terreno contra la potente Microsoft Surface

La más reciente computadora portátil de Microsoft está pisando la manguera del oxígeno a Apple,…

Apple en todos los negocios

Aunque su producto estrella son los iPhones y nació como una empresa que producía computadoras, Apple también incursiona en campos tan sui generis a su marca como el automotriz, en donde invierte en el software para conducción autónoma o en la construcción de vehículos.

No tardaron en volver a ver hacia el lucrativo negocio del streaming de vídeo, que se vuelve cada vez más atractivo a los clientes que no quieren comprometerse en un contrato con empresas de televisión paga.

Este año ya ofrecieron algunos programas y largometrajes propios y exclusivos a través de su servicio iTunes, pero con poca relevancia.

Sin embargo, con una reserva de efectivo de US$261.000 millones, y una facturación anual de US$215.000, Apple podría ofrecer un gran producto y ponerse a la cabeza de Hollywood.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje