MERCADO NEGRO VIRTUA

Dueños del mayor mercado de drogas ilegales de la deep web cierran el sitio y se roban todo el dinero de sus vendedores

La cantidad de criptomonedas incautadas equivale a US$10.483 millones de dólares. Se vendían armas, drogas y otros productos ilícitos.

alphabay market

AlphaBay Market, uno de los mercados más grandes de drogas y armas ilegales de la deep web (web profunda) lleva más de dos días caído, por lo que empiezan a saltar las sospechas de que sus dueños habrían cerrado intencionalmente el sitio, llevándose consigo más de 4 millones de bitcoins de los vendedores, una suma equivalente a US$10.483.810.000, al tipo de cambio de hoy.

En la deep web este tipo de estafas es bastante común, pues todas las transacciones se llevan a cabo de forma anónima y cada usuario se esconde detrás de fuertes cifrados. De hecho, la única forma de acceder a las páginas de la internet profunda es usando un navegador especial llamado «Tor», que oculta toda la trasabilidad de los datos, las criptomonedas y otros datos que se reciban o envíen desde una computadora. Cuando estos sitios web reúnen suficiente popularidad, pueden darse a la fuga sin que exista posibilidad alguna de que los encuentren.

alphabay market scam

La deep web, un nido de malhechores

AlphaBay es solo uno de los tantos casos de estafa que se registran cada año en la internet profunda, sin contar las que quedan en la absoluta oscuridad que envuelve este entorno cibernético. Las arcas de AlphaBay, en donde estaban almacenados los bitcoins de los compradores y vendedores (ya que el portal es solo un intermediario) registraron retiros por  1.479,03904709 BTC (Bitcoins), lo que actualmente supone unos 3,8 millones de dólares.

Es posible que los responsables de AlphaBay Market no sean encontrados, pues en todo momento trabajaron bajo un seudónimo y mantuvieron tanto sus datos personales como su apariencia física en absoluto secreto, y tras dos días del sitio caído es hora de que los clientes acepten la dura realidad: han sido estafados.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje