VAMOS A MARTE

Nuevo explorador marciano presentado por la NASA

El nuevo vehículo mide 8.5 metros y es mucho más moderno y sofisticado que todos los que han sido enviados a explorar el planeta rojo.

Nuevo modelo de robot para recorrer Marte, diseñado por Parker Brothers Concept. Foto: NASA/Kim Shiflett
Nuevo modelo de robot para recorrer Marte, diseñado por Parker Brothers Concept. Foto: NASA/Kim Shiflett

seis enormes ruedas sostienen la carrocería de 8.5 metros del nuevo y futurista vehículo que la NASA quiere enviar a Marte.

Como parte de la siguiente generación de vehículos espaciales, la NASA presentó el nuevo Rover, destinado a viajar al planeta rojo. Está pensado para ser un vehículo funcional de movilización y como laboratorio.

Su carrocería es mucho más parecida a los de las películas de ciencia ficción que tanto han gustado por generaciones, y está equipado para viajar sobre cráteres, dunas, rocas, cañones y todo tipo de terrenos difíciles, como los que hay en marte.

«Tiene sistemas de soporte vital, de navegación y de comunicación, además de un diseño y materiales que están en función a las condiciones y recursos de Marte», relata un comunicado de la NASA citado por el diario The Independent.

Directo a Marte

El vehículo fue creado por Parker Brothers Concepts, parte del programa «Verano en Marte» de la NASA, dedicado a mostrar a las generaciones más jóvenes los esfuerzo que se están haciendo para hacer posible futuros viajes al cuarto planeta del Sistema Solar, los cuales se esperan sean tripulados por los primeros colonizadores humanos.

Si bien es modelo presentado es un prototipo, la NASA cree que en el futuro los astronautas podrían utilizar este tipo de vehículos cuando estén haciendo sus exploraciones en Marte, u otros planetas.

El próximo plan, con un robot móvil que sí va a aterrizar en Marte, está programado para realizarse el año 2020. Este “buscará señales de vida microbiana pasada y recogerá muestras para traer a la Tierra”, anunció NASA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje