UNDERGROUND

Londres instalará 4G en todas sus líneas de metro

Los pasajeros del famoso "Underground" de Londres podrían disfrutar pronto del más rápido internet en sus dispositivos móviles, tras la implementación de una red 4G en todas las líneas de subte.

Estación de trenes subterráneos, en Londres. Foto: London Underground
Estación de trenes subterráneos, en Londres. Foto: London Underground

El gobierno de la ciudad de Londres recibió propuestas comerciales por parte de empresas de telecomunicaciones, con el fin de proveer a todas las líneas de metro con internet de cuarta generación (4G).

Las propuestas debían incluir lo necesario para proveer de internet de alta velocidad a los 402 kilómetros de líneas subterráneas de Transport of London, y la empresa designada será anunciada antes de las elecciones generales de este 8 de junio.

El Gobierno británico viene negociando con la administración de su ciudad capital para llevar servicio móvil con internet a trenes subterráneos, a la vez que se prepara que policías, bomberos y paramédicos utilicen una nueva red nacional de servicios de emergencia provista por EE, la unidad de BT Group Plc.

Competitividad

El alcalde londinense, Sadiq Khan, insistió en la necesidad de mejorar el acceso a internet en la capital inglesa, que está rezagada frente a otras grandes ciudades del mundo como Tokio, París o Nueva York, que ya cuentan con servicios de telefonía e internet de alta velocidad en sus sistemas de metro.

“Estamos muy interesados en ofrecer cobertura de telefonía celular completa a nuestros clientes, su introducción tendría que ser comercialmente viable y se daría después de interactuar con el personal y los clientes”, aseguró el organismo Transport for London, en un comunicado de prensa.

La ciudad lleva varios años tratando de alcanzar un acuerdo con los proveedores de telecomunicaciones para llevar servicios de telefonía móvil e internet a sus trenes subterráneos, y abandonaron las negociaciones previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sin alcanzar el éxito.

La mayoría de las estaciones ya ofrecen wifi, pero la señal no se extiende a todos los túneles, por lo que los pasajeros no pueden hacer llamadas o navegar en internet de forma correcta.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje