SERIE F

Wikileaks advierte que televisores Samsung podrían grabar audio y enviarlo a la CIA

Una nueva entrega de documentos filtrados por Wikileaks advierte que una serie de televisores inteligentes de la marca surcoreana Samsung, podrían escuchar y grabar todas las conversaciones que capte el micrófono incorporado en cada aparato.

Foto: David Berkowitz
Foto: David Berkowitz

La CIA se metió en el living de tu casa. Al menos eso es lo que sostiene Wikileaks, tras cotejar decenas de miles de documentos del proyecto Vault 7, destinado a exponer información clasificada que muestra supuestos programas de espionaje de la Central Intelligence Agency (CIA).

La organización alega que encontraron información que denota la existencia de una operación llamada «Weeping Angel» de la CIA, diseñada para grabar, almacenar y enviar audio usando el micrófono instalado en los televisores de la serie F, instalado de fábrica en los televisores inteligentes de Samsung.

Según explica Wikileaks, este sistema fue diseñado por el servicio de Inteligencia británico MI5, y compartido con la CIA, en una prueba colaborativa entre ambas entidades para desarrollar este tipo de malware.

Manual de instrucciones para espiar

El software malicioso, bautizado como Extending, supuestamente convierte a los televisores -que suelen estar en los cuartos más íntimos de una casa- en sofisticados dispositivos de espionaje.

El manual para configurar un Smart TV tiene 31 páginas y es un detalladísimo instructivo para lograr que el micrófono grabe y envíe información según se desee. Lo más perturbador de las revelaciones es que este sistema puede funcionar incluso cuando el televisor está apagado. 

En la anterior entrega del 14 de abril, el reconocido portal de filtraciones publicó seis documentos del proyecto Hive, parte de un complejo sistema de hackeo utilizado por la CIA. Según se consigna en estos papeles, la agencia puede enviar ataques o información hasta aparatos o dispositivos que desee controlar para efectuar tareas específicas.

Donald Trump está cada vez más enojado con el portal Wikileaks, asegurando que «han llegado demasiado lejos» y el Departamento de Justicia de EE.UU. recoge pruebas para presentar cargos criminales contra la web y su fundador, Julian Assange. Entre los delitos que se les achacarían está el de robo de propiedad del Gobierno, violar la Ley de Espionaje y conspiración, según The Washington Post.

El manual de instrucciones del Extending se puede leer en este enlace.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje