CONCEDER ACCESO

Si quieres la visa americana, tendrás que darles la contraseña de tus redes sociales

¿Cuánta información estás dispuesto a entregarle al Gobierno de Estados Unidos para obtener la visa americana?

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Las autoridades migratorias de Estados Unidos están considerando implementar medidas de seguridad extremas a quienes quieran visitar su territorio. Entre otras cosas, podrían solicitarte que les brindes la contraseña del Facebook, Twitter o Instagram, y así poder ver qué cosas has estado publicando recientemente. Todo esto tiene como supuesto fin ver si el sujeto representa o no un peligro peligro para la seguridad nacional.

No solo se revisaría lo que se postee de forma pública, sino también los chats y conversaciones privadas. 

Así publicó The Wall Street Journal (WSJ) en su edición del pasado martes, aquellos extranjeros que quieran visitar Estados Unidos por primera vez, estarían obligados a entregar sus contraseñas digitales y a responder preguntas sobre sus ideologías, según citadas fuentes confidenciales.

Medidas cada vez más fuertes

El Gobierno podría someter a los solicitantes a revisiones cada vez más intensas, algo que las embajadas estarán obligadas a realizar. La medida alcanza a países aliados de EE.UU. como Francia o Alemania, cuyos ciudadanos históricamente han gozado de más suavidad en el proceso para ingresar a la nación norteamericana.

Las fuentes del WSJ afirmaron que Seguridad Nacional estaría planeando incrementar la cantidad de información que los inmigrantes deben entregar al país, incluyendo turistas, refugiados, trabajadores y demás.

Además de las redes sociales, los solicitantes deberán entregar a los agentes de inmigración de las embajadas sus teléfonos celulares, para que se pueda revisar qué contactos tienen y mensajes o llamadas se han recibido y realizado.

equalizer Encuesta

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje