RECONSTRUIDOS

Samsung confirma que el Galaxy Note 7 vuelve al mercado, pero bajo ciertas condiciones

La compañía surcoreana acaba de confirmar que el teléfono volverá a estar en las tiendas, aunque se le hicieron ciertos cambios para evitar futuros incidentes.

Samsung Galaxy Note 7
Samsung Galaxy Note 7

El Galaxy Note 7 tuvo severos problemas en todo el mundo, algunas baterías empezaron a explotar o prenderse en fuego. Por eso, Samsung lo sacó del mercado de forma urgente y pidió a todos aquellos usuarios que los habían comprado, que los devolvieran para atender todos los casos en poco tiempo y evitar más incidentes.

Ahora, para evitar el desperdicio de millones de móviles ya ensamblados, la empresa con sede en Seocho-gu, Seúl, los volverá a vender pero como unidades «refurbished» (reconstruidas), habíendose reemplazado todas las partes que dieron problemas en el pasado.

Por medio de un comunicado oficial, Samsung anunció que «tiene un plan ecológico» para aprovechar todos los smartphones Galaxy Note 7 que fueron retirados del mercado o que ni siquiera dejaron las bodegas.

Reutilizarán todas las partes que funcionan

La primera fase del plan «ecoamigable» de Samsung consiste en desarmar los celulares y recuperar las cámaras, semiconductores y otras partes que funcionen para ser utilizadas en otros smartphones. En la segunda parte, se extraerán todas las piezas metálicas con la ayuda de otras compañías, que serán recicladas y reutilizadas como metal, y la tercera fase consistirá en vender unidades «refurbished» del Galaxy Note 7, «en la medida que sea posible».

El dispositivo se venderá con una nueva batería sin defectos y, según reza el comunicado, estará libre de riesgos de incendio.

Un teléfono móvil «refurbished» es aquel que ha sido reparado y reconstruido por la propia compañía. Algunos se venden con el nombre de «recertificado», lo que significa que tiene una garantía de fábrica, aunque es menor que la de un aparato completamente nuevo.

El costo del Galaxy Note 7 será menor que el que se le puso cuando fue lanzado, y aún falta por saber dónde se venderá, pues algunos gobiernos -como el de Estados Unidos así como varias aerolíneas- prohíben que este modelo se lleve a bordo de aviones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje