STREAMING

«YouTube TV» sale al mercado pero sin CNN, TNT, Discovery y otros famosos canales

YouTube ahora sí que entró a competir directamente con las compañías de televisión por cable al ofrecer su más reciente producto "YouTube TV". Algunos canales quedaron fuera del paquete básico y sus dueños están indignados.

Foto con fines ilustrativos: John Karakatsanis.
Foto con fines ilustrativos: John Karakatsanis.

«Es dificil imaginarse un paquete atractivo que no tenga a Turner», dijo John Martin, jefe de la división de TV por cable de Time Warner Cable, al enterarse que el nuevo servicio YouTube TV no contiene a CNN, TNT y TBS.

YouTube, empresa propiedad de Google, lanzó este martes el paquete «skinny bundle», un servicio de paga para ver por medio de su plataforma canales de cable en alta definición, pero a un precio competitivo.

Mientras otras ofertas similares como DirecTV Now, Sling TV de PlayStation Vue y Dish Network incluyen a los canales de Turner, YouTube se aventura sin estos y lanza sus oferta con una grilla distinta.

Google intenta de esta forma captar clientes que se están dando de baja en los servicios de cable convencionales y que no regresan, pues han encontrado en el streaming la satisfacción de sus necesidades de entretenimiento.

Cambios drásticos en el negocio

Las empresas de medios de comunicación han construido desde siempre su negocio basados en dos pilares fundamentales: la publicidad y las tarifas de cobran a las cableras por emitir sus canales. Alguna compañías solamente venden sus canales en paquetes, o sea que o se transmiten todos o ninguno, y es por esto que las compañías de cable están siendo muy selectivos en qué canales colocar para mantener precios competitivos.

YouTube TV ofrecerá una selección de importantes canales por US$35 al mes, que incluyen a ABC, NBC, Fox, CBS, además de otros 35 más entre los que destacan ESPN, Disney Channel, MSNBC, Nat Geo y otros.

En el «skinny bundle» no están los canales de Viacom Inc. como Comedy Central o MTV, ni los de Discovery Communications Inc., como Discovery o Animal Planet. Tampoco contiene a AMC Networks, A+E, History ni Turner.

Según Susan Wojcicki, incluir toda la oferta de un paquete de canales convencional sería demasiado costoso, por lo que optaron por una selección que tiene un énfasis importante en canales que emitan eventos deportivos en vivo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje