EXCÉNTRICO

Primer rascacielos giratorio del mundo estará en Dubai

En la lujuriosa ciudad de Dubai parece no haber límites para la excentricidad: el primer rascacielos giratorio tendrá lugar en este emirato y estará listo en tres años.

Una torre de 80 pisos con una vista de 360° en todos sus pisos es el nuevo lujo que los multimillonarios podrán darse en la ciudad árabe de Dubai.

El rascacielos se llamará Dynamic Tower y fue propuesto hace varios años por el reconocido arquitecto David Fisher, pero no es recién hasta ahora que está todo listo para su construcción, y estaría terminado para 2020.

Cada uno de los apartamentos costará 30 millones de dólares y ocupará todo un piso. Los propietarios podrán decidir a qué velocidad gira su piso, pues cada uno es independiente de los demás. Se puede programar, por ejemplo, para que gire de acuerdo a la posición del sol, lo que permitirá ver tanto el amanecer como el atardecer desde la ventana.

Edificio inteligente

Cada piso puede programarse desde un panel electrónico con comandos de voz que controla la velocidad de giro, así como todas las funciones de la casa.

Si se quiere cambiar la velocidad de rotación solo hay que decir «Apartamento, gira más rápido», y el sistema hará el cambio automáticamente.

Además todos los pisos contarán con turbinas eólicas que generarán electricidad, para que el edificio sea autosustentable energéticamente.

La Dynamic Tower será el primer edificio prefabricado, pues todas las partes se construirán en una megafábrica y se ensamblarán una a una. El núcleo del edificio sí será fijo y contendrá los ascensores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje