REENCUENTTRO

Antony, el primer perro clonado de Latinoamérica nació en Argentina

Por medio de ingeniería genética una familia argentina pudo "traer de vuelta" a su amado perro Antony.

Foto: BIOCAN.
Foto: BIOCAN.

Un cachorro genéticamente idéntico nació como resultado de un proceso de clonación. Una familia argentina decidió hacer una copia de su queridísimo perro Antony, que había fallecido tiempo atrás. Así explicó el director del laboratorio Biocan, Daniel Jacoby.

El primer Antony falleció a los 17 años de edad, como consecuencia de su edad avanzada. Se había convertido en parte fundamental de esta familia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quienes pagaron entre 60.000 y 100.000 dólares para repetir a su amado can, según Hufftington Post.

El nacimiento de Antony II fue el pasado 13 de julio pero recién en diciembre se dio a conocer que el proceso fue totalmente exitoso.

Casi igual

A pesar de que el nuevo perro es genéticamente idéntico al anterior y heredará habilidades y físico, la conducta dependerá del entorno en que sea criado, comenta el director de la representación latinoamericana de Sooam Biotech Research Foundation, laboratorio que ha realizado más de 1.000 clonaciones en todo el mundo.

Anthony, el original
Antony, el original.

El proceso de clonación de Antony se realizó extrayendo células de la piel del can y, a continuación, se reprodujeron en la Facultad de Agronomía de Buenos Aires. Después, se enviaron estas células a Corea del Sur, sede central del laboratorio, donde se seleccionaron las mejores candidatas para la clonación.

A un óvulo no fecundado se le extrae el núcleo y se suplanta con el de las células del can seleccionadas. El último paso es introducir el óvulo ya fecundado en una perra para que esta empiece el proceso de la gestación.

Aunque uno de los primeros indicios en animales clonados -como el caso de la hija de la oveja Dolly- fue la vejez prematura, actualmente las técnicas han mejorado en un 200%, asegura Jacoby.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje