STREAMING

Antel presentó Mus, su aplicación propia de música en línea

Con la presencia de algunos de los más importantes músicos de la escena nacional, Antel presentó su aplicación Mus con la que espera compartir música en streaming a todos sus clientes.

Julieta Rada cantó "Tocá, che, negro Rada", junto a Francisco Fattoruso y un grupo de reconocidos músicos de la escena nacional.
Julieta Rada cantó «Tocá, che, negro Rada», junto a Francisco Fattoruso y un grupo de reconocidos músicos de la escena nacional.

El escenario del Auditorio Mario Benedetti, en la Torre Antel, se vio engalanado con la música de una selección de músicos nacionales que engalanaron la noche acompañados de «La Francisco Fattoruso Big Band».

«Esto es sin duda un gran logro. Cuando nos vinieron a presentar la propuesta, la verdad que fue un sí inmediato, porque en este nuevo mundo de internet, con los nuevos modelos de negocio, la música también cambió» aseguró Andrés Tolosa, presidente de Antel. «Estamos desarrollando fuertemente la infraestructura digital porque el país lo necesita; lo hacemos para que Uruguay esté en los primero lugares del mundo», agregó.

Entre los músicos nacionales que participaron de la presentación de la plataforma están Diego Drexler, Fernando Cabrera, La Triple Nelson, Larbanois y Carrero, Mandrake Wolf, Julieta Rada, Jorge Nasser, Socio, Cuatro Pesos de Propina, Lea y muchos otros.

 

 

La aplicación

Mus.uy es el catálogo de música por streaming más grande y elaborado que tendrá el mercado uruguayo. Cuenta ya con más de 26.000 tracks de música nacional, y su interfaz prioriza el contenido local por encima del comercial internacional.

Además del contenido local, Mus y Antel firmaron convenios con varias de las grandes compañías discográficas internacionales, lo que agregó al catálogo decenas de miles de canciones de los artistas más importantes del mundo.

Antel ofrecerá a todos los clientes que cuenten con un plan un mes gratis de la app.

Planes

Mus ofrecerá dos planes distintos. El primero se denomina «Mus Uruguay» y ofrece todo el catálogo de la música nacional, acceso desde dispositivos móviles y vía web sin publicidad y la posibilidad de guardas las canciones en el dispositivo para escucharlas offline. El costo de este plan es de 90 pesos al mes.

El otro plan es «Mus Internacional», que ofrece todo lo del plan anterior pero con el acceso a todo el contenido de artistas foráneos. El costo por mes es de 180 pesos.

Toda la información se puede consultar en www.mus.uy.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje