REDES SOCIALES

Murió Vine, la aplicación de vídeos de 6 segundos que compitió contra los grandes

Una app que estuvo de moda hace unos pocos años está a punto de enfrentar su ocaso. Vine consiste en vídeos de 6 segundos que pretendían despertar el ingenio de los usuarios, pero su éxito se vino abajo con competencias como Snapchat o Instagram.


Este jueves la empresa Twitter, propietaria de Vine, anunció que en unos pocos meses desaparecerá la red social que gozó de un pico de importancia de usuarios hace unos tres años pero que perdió mucho del mercado ante gigantes como Facebook, con su nueva herramienta Facebok Live.

«Gracias a todos los que vinieron a mirar y reír todos los días», publicó el equipo de Vine despidiéndose de sus usuarios y fans.

La red social y la app seguirán al aire unos pocos meses más pero la fecha definitiva de cierre aún no ha sido anunciada.

Corta vida

Twitter, la gigante de las RRSS, adquirió Vine en 2012 por 30 millones de dólares a una startup de los jóvenes Dom Hofmann, Yusupov Rus y Colin Kroll.

En 2013 estuvo en los primeros podios compitiendo mano a mano con Instagram como las dos redes favoritas por usuarios de todo el mundo para compartir vídeos cortos.

Todo cambió en 2015 cuando Twitter se enfocó más en su recién nacido más prometedor, Periscope. Actualmente esas dos apps conviven en el mercado los servicios de vídeos de Facebook Live y Snapchat, entre otros de menor monta.

Twitter no viene bien en el último año, pues anunció recientemente que para entre setiembre de 2015 y setiembre de 2016 habrían perdido unos 289.8 millones de dólares y tienen pensado reducir su planilla en un 9%. La firma tiene actualmente unos 3.900 empleados que con el recorte se vería reducido en 351 plazas.

El reacomodo de la compañía «se enfoca principalmente en la reorganización de las ventas de la compañía, asociaciones y esfuerzos de marketing», explicaron en un comunicado de prensa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje