PEQUEÑO GENIO

Jasuel, el pequeño genio que fabrica máquinas con basura

Tiene 13 años y vive en una zona rural de República Dominicana. Jasuel Rivera convierte basura en máquinas, aprovechando lo que otros desechan de una forma muy ingeniosa.

Jasuel, el joven inventor que transforma basura en increíbles inventos.
Jasuel, el joven inventor que transforma basura en increíbles inventos.

Los padres de Jasuel afrontaron una situación económica difícil desde que él era pequeño y ni siquiera podía ir al colegio. Su madre viajaba con frecuencia para poder ayudar económicamente a su familia.

Por esas razones, Jasuel vive en casa de Juan Adames, un amigo de la familia que le dio un nuevo hogar y lo inscribió en un colegio, lo que cambió su vida por completo para bien.

En su tiempo libre, Jasuel empezó a construir aparatos simples usando basura como cajas, envases vacíos, piezas de metal y otros elementos que salvaba de ser desechados. Fue mejorando sus invenciones hasta llegar a fabricar elaborados robots hidráulicos.

Pronto se los mostró a su familia adoptiva y profesores. Todos quedaron sorprendidos al ver los complejos artilugios que el chico creaba.

Genialidades con pocas cosas

Las máquinas que construye este joven inventor dominicano pueden operarse con controles hidráulicos que él mismo hace. Algunas son grúas hidráulicas hechas con jeringas descartables y cartón, o pequeñas volquetas con metal de desecho y ruedas de juguetes viejos.

Lo mejor de todo es que ninguno de sus rotos utilizan baterías o electricidad. Todos funcionan presionando las jeringas descartables que inyectan aire o agua y mueven los mecanismos que pueden ser palancas, elevadores, pinzas, y otros.

Jasuel cursa el sétimo grado en la Escuela Básica de Barrio Lindo, en la localidad de La Herradura, y sueña con convertirse en creador de maquinaria pesada para poder comprarle una casa a su abuela.

“En mi tiempo libre hago mis tareas y luego me dedico a construir cosas y a reparar cualquier otra que esté dañada”, afirma. Lo cierto es que Jasuel asombra a todos con sus inventos; su imaginación lo hará llegar lejos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje