PRIMER LUGAR

Uruguay es el país con el internet celular más rápido de América Latina

Nuestro país lidera una lista de los países más rápidos y más lentos en cuanto a la velocidad de internet en celulares, elaborada por la empresa británica de mediciones Open Signal. El Salvador, Venezuela y Costa Rica están en los últimos tres lugares.

Uruguay tiene la mejor velocidad de internet celular de América Latina. Foto: Pixabay.
Uruguay tiene la mejor velocidad de internet celular de América Latina. Foto: Pixabay.

Uruguay tiene la mejor conexión de internet en móviles: 10.21 megabits por segundo, reveló el estudio de Open Signal. La realidad en Costa Rica -el último de la lista- es abismalmente distinta con 2.55 mbps.

Según el estudio que analizó 95 países, el promedio global de navegación es de 8.5 mbps. En Latinoamérica, solamente Uruguay, Chile y Perú superan ese promedio mundial.

Los resultados

Fuente: Open Signal.
Fuente: Open Signal.

Open Signal se especializa en el mapeo de cobertura móvil inalámbrica, y para este estudio tuvo en cuenta la actividad de más de 800.000 dispositivos que llevaban instalada la aplicación «Open Signal», disponible para Android y iOS.

A pesar de que la velocidad en nuestro país es bastante alta, está lejos de los 43.34 mbps de Corea del Sur.

El estudio también concluyó que la forma de conexión más popular entre los usuarios de teléfonos inteligentes es el wifi, por encima del 3G y del 4G, este último aún no tan difundido. En Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, Colombia y Ecuador, entre el 55% y el 61% de los usuarios se conectan por internet inalámbrico en distintos puntos.

A pesar de que el promedio de disponibilidad de redes con conexión 3G es bastante bueno, su disponibilidad no garantiza su calidad. Chile es el país con mayor disponibilidad con un 91.21%, le siguen Costa Rica (90.54%), Perú (90.41%) y Uruguay (88.73%).

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje