CUIDADO

Batería del Samsung Galaxy Note 7 explota y suspenden sus ventas

Todo indicaba que el Galaxy Note 7 sería la estrella de Samsung, pero ha tenido un comienzo accidentado que ha puesto en riesgo la integridad de aquellos que lo han adquirido.

Foto: Ariel González.
Foto: Ariel González.

A pocos días de que la gigante de la vereda de enfrente presente el nuevo iPhone 7, Samsung tuvo un traspié con su reciente Galaxy Note 7. La empresa surcoreana ha decidido detener las ventas del dispositivo pues su batería ha empezado a explotar, reportan usuarios de todo el mundo.

La batería puede colapsar durante el proceso de carga o inmediatamente después de este, reportaron usuarios del teléfono en Estados Unidos y Corea del Sur mayormente. El jefe de la división móvil de Samsung, Koh Dong-jin, confirmó el hecho en el blog oficial de la compañía.

«A la fecha (1° de setiembre) se han dado unos de 35 casos en todo el mundo, los cuales estamos investigando con nuestros proveedores para encontrar las posibles baterías afectadas», explicó el directivo. «La seguridad de nuestros clientes es una prioridad para la empresa», agregó.

 

Aparato presente en 10 países

Según datos de Samsung, el teléfono ya está a la venta en 10 países desde su lanzamiento en agosto: Estados Unidos, Corea del sur, Canadá, México, Puerto Rico, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Emiratos Árabes y Taiwán.

La empresa tiene contratos de fabricación de baterías con distintos proveedores, lo que complica las labores de identificación del lote defectuoso.

El caso más sonado es el del youtuber Ariel González, quien subió un vídeo explicando que su teléfono «ardió» poco después de desenchufarlo del cargador. La red social surcoreana Kakao Story replicó la noticia, y fue así como llegó a oídos de los directivos de Samsung, que aseguraron que proporcionarán nuevos dispositivos a los usuarios afectados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje