ESCAPE DE CIENCIA FICCIÓN

¿La rebelión de las máquinas? un robot escapó de un laboratorio en Rusia

40 minutos fue el único rato de libertad que pudo experimentar "Promobot V2", nombre con el que se conoce a este aparato humanoide que salió por cuenta propia del laboratorio en donde se le desarrolló en Perm, Rusia.

Parecerá mentira, pero las cámaras de seguridad confirmaron que el robot salió por sus medios burlando todos los controles y estuvo deambulando por la ciudad unos 40 minutos hasta que se quedó sin batería.

Los creadores de Promobot V2 explicaron que se le está enseñando a moverse de forma independiente, y que su computador central ya cuenta con algoritmos considerables como «inteligencia artifical». Aprovechó un momento de descuido del ingeniero a cargo y se escabulló del laboratorio.

¿Para qué sirve el robot?

Según sus desarrolladores, el aparato sirve para promocionar marcas o eventos a través de potentes parlantes. La capacidad de caminar libremente entre personas y automóviles sin colisionar o arrollar a nadie lo hace bastante atractivo para este fin. Además tiene la capacidad de responder preguntas y dar direcciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje