SEGURIDAD INFORMÁTICA

Google quiere eliminar las contraseñas y utilizar una tecnología más avanzada para acceder a los smartphones

El gigante de la tecnología anunció que está trabajando con distintas empresas para probar una nueva forma de acceder a los smartphones que reemplace a las contraseñas.

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Dan Kaufman, director del equipo de tecnología avanzada y proyectos de Google, anunció que la compañía está trabajando con «varias muy grandes instituciones financieras» para probar una nueva tecnología que reemplace a las contraseñas, informó CNN.

El nombre de la nueva tecnología es “Trust API”, que se vale de los sensores del teléfono inteligente para determinar quién es la persona que quiere tener acceso al celular.

Esta no es la primera vez que Google experimenta con sistemas de seguridad que se alejen de las contraseñas, pues ya hay varios dispositivos con  Android (el sistema operativode Google) que ofrecen Smart Lock, un programa que utiliza sensores para escanear la cara, voz, movimientos y ubicación del usuario.

«En algunos dispositivos, (los sensores) aprenderán el patrón de cómo caminas. Si el acelerómetro detecta una caminata que se siente distinta, podría bloquear tu teléfono«, explica la compañía en una publicación sobre Smart Look.

Apple también ha incursionado en el área de la seguridad sin contraseñas, pues su iPhone 5s fue el primer dispositivo en incorporar un scaner de huella digital. No obstante, ha sido catalogado como “inestable” y “poco fiable”.

El proyecto Trust API, sin embargo, sería más avanzado, seguro y fácil de usar. Según los reportes ya publicados, esta tecnología se mantiene operante de forma constante en el smartphone, siempre en un segundo plano. Mediante la combinación de los datos de distintos sensores, el sistema sabe si debe bloquear el teléfono a intrusos o desbloquearlo al dueño.

Según los reportes citados por CNN, el teléfono podrá diferenciar hasta el estilo de deslizar la pantalla de su dueño.

«Asumiendo que va bien, deberá estar disponible para cada desarrollador de Android alrededor del mundo para finales del año«, dijo Kaufman.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje