STOP

Microsoft abandona la carrera de los smartphones y despide a 1.850 empleados

El gigante de la informática anunció la eliminación de 1.850 empleos en la filial de la fábrica de smartphones y se confirmó que dejará de producir este tipo de celulares.

Microsoft abandona la carrera de los smartphones y despide a 1.850 empleados.
Microsoft abandona la carrera de los smartphones y despide a 1.850 empleados.

Microsoft anunció que despedirá a 1.850 empleados en un comunicado, justificándose en la decisión de “racionalizar” la división. Esto significa “una supresión de hasta 1.350 empleos en (la filial) Microsoft Mobile en Finlandia así como otros 500 en el resto del mundo», especifica.

Esta reestructuración tendrá un costo de unos 950 millones de dólares para Microsoft, de los que cerca de 200 millones se dedicarán a pagar indemnizaciones a los trabajadores despedidos.

«Estamos centrando nuestros esfuerzos en los teléfonos donde tenemos una diferenciación, con aquellas empresas que valoran la seguridad, facilidad de uso y nuestra capacidad, y con los consumidores que valoran lo mismo», declaró Satya Nadella, consejero delegado del grupo, citado en el comunicado.

La mayor parte de las medidas de reestructuración anunciadas por Microsoft serán aplicadas antes de fin de año y se culminarán antes de julio de 2017.

No producirá más smartphones

Un delegado de personal de Microsoft Mobile, Kalle Kiili, dijo a la AFP que el despido de esa cantidad de empleados significaba poner fin a la producción. Microsoft «no fabricará más aparatos, al menos por el momento. Hará sin embargo programas informáticos», declaró.

Por su parte, un responsable sindical finlandés también afirmó que el grupo dejaría de producir smartphones
No obstante, cuando la AFP interrogó a Microsoft en Estados Unidos, la empresa no confirmó ni desmintió la información.

«Seguiremos desarrollando nuevos aparatos y adaptando Windows 10 para las pequeñas pantallas, dando asistencia para los teléfonos Lumia, Lumia 650, Lumia 950 y Lumia 950XL, y para los teléfonos de nuestros socios fabricantes como Acer, Alcatel, HP, Trinity y Vaio», declaró un portavoz, y agregó: «No tenemos nada que decir respecto a nuestra hoja de ruta sobre productos futuros».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje