TECNOLOGÍA

Google anticipa que acabará con las contraseñas en Android y los celulares inteligentes reconocerán a sus usuarios

En un nuevo paso para optimizar la seguridad, Google estudia que en los próximos dispositivos con el sistema operativo Android, sea el celular el que identifique al usuario y no la viceversa.

Google planea desaparecer las contraseñas. Foto: Pexels.com.
Google planea desaparecer las contraseñas. Foto: Pexels.com.

Para ello desarrolla una serie de marcadores de  confianza, capaces de recopilar información del usuario basados en datos concretos como la ubicación geográfica, el reconocimiento visual, los patrones de escritura y otros afines. Será la importancia de la aplicación la que determine el nivel de la función de seguridad exigida: por ejemplo, para una app de operación bancaria las exigencias serán mucho más estrictas que para un juego de entretenimiento.

El director del equipo de tecnologías avanzadas de Google, Dan Kaufman, explicó durante el Google I/O que «suponiendo que todo vaya bien, creo que debería estar disponible para todos los desarrolladores de Android a finales de año», según publica The Verge.

Desde el 2 de julio llega Family Library

Google ha confirmado que a partir del próximo 2 de julio, comenzará a operar Family Library, que permitirá a los usuarios crear grupos para compartir apps de pago con hasta cinco personas que sean familiares, sin pagos adicionales.

La función llega con el lanzamiento de Family Library y será de carácter opcional, ya que los desarrolladores no están obligados a habilitarla en sus apps, aunque si desean participar podrán hacerlo a partir de la nueva función en la Developer Console.

Aunque todavía quedan muchos detalles por conocerse se anticipa que habrá un administrador de familia, y los miembros se unirán para crear el grupo acorde a lo que se plantea ya en Google Play. Se anticipa no obstante que la nueva función no se aplicará en las compras dentro de apps (in-app), así como tampoco en la suscripción de productos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje