FOTOGRAFÍAS

Instagram se renueva: adiós al logo marrón, hola a los colores

La comunidad de Instagram se ha desarrollado en los últimos cinco años, por lo que la aplicación decidió modificar su logo para adaptarlo a las necesidades actuales.

Nuevo logo de Instagram y sus otras aplicaciones. | Imagen: edición de LARED21
Nuevo logo de Instagram y sus otras aplicaciones. | Imagen: edición de LARED21

“Hoy introducimos un nuevo look”, anunció Instagram en su blog, “verán que hemos mejorado el ícono y el diseño para Instagram”.

Como se ve en la imagen, lo único que se mantiene del logo antiguo es la forma. Luego, cambia totalmente: los tonos marrones dan paso a un fondo colorido, con una gama de amarillo, rosado y azul, y la cámara se vuelve un diseño minimalista de color blanco.

Logo antiguo y actual de Instagram | Foto: edición de LARED21
Logo antiguo y actual de Instagram | Foto: edición de LARED21

“Inspirado en el ícono anterior de la app, el nuevo representa una cámara más simple y el arcoíris vive en una forma grandiosa”, explica Instagram en su blog.

Por otro lado, la red social de fotografías cambió también los íconos de sus otras aplicaciones creativas: Layout, Boomerang y Hyperlapse.

Según la publicación de Instagram ya nombrada, la app también tiene cambios en el diseño interior, no solo en el ícono. “El diseño simple pone el foco en las fotos y videos, sin cambiar la forma en la que se navega en la app”, dice Instagram.

“La comunidad de Instagram ha evolucionado en los últimos cinco años desde un lugar de compartir fotos con filtros hasta mucho más – una comunidad global de intereses compartiendo más de 80 millones de fotos y videos cada día”, cuenta la entrada del blog, y agrega: “Nuestro look mejorado refleja qué tan vibrante y diverso se ha vuelto la manera de contar historias de los usuarios”.

No todos están contentos

Aunque la red social creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y adquirida por Mark Zuckerberg haya tratado de explicar que el cambio de ícono es una mejora, muchos usuarios se han expresado en contra al logo colorido.

Desde que Instagram anunció la modificación, personas en Facebook, Youtube, 9gag y otras redes se han dedicado a criticarlo como un cambio innecesario. Según algunos usuarios, el canje de ícono refleja una transformación más profunda en la impronta de la app, que dejó de ser retro para ser moderna y conceptual.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje