REVISTA TIME

El iPhone de Apple es nombrado como el gadget más influyente en la historia del desarrollo tecnológico

Los editores de la revista Time han establecido que el iPhone –smartphone de Apple- ha sido la innovación tecnológica más influyente de la historia.

iPhone | Foto: Pixabay
iPhone | Foto: Pixabay

En una lista de “los 50 gadgets más influyentes de la historia”, la revista Time ha colocado al iPhone de Apple como el más influyente de todos los tiempos.

Las razones explicitadas en la publicación son que el iPhone revolucionó el negocio de los teléfonos inteligentes y cambió los paradigmas del mercado de las computadoras personales.

“Apple fue la primera compañía en poner un equipo verdaderamente poderoso en los bolsillos de millones cuando lanzó el iPhone en el 2007. Técnicamente, los smartphones habían existido por años, pero ninguno fue tan accesible y estético como el iPhone”, describe Time en su lista.

“iPhone es una familia de productos muy exitosos. Inauguró una nueva era de teléfonos cambiando para siempre el modo en que nos comunicamos, trabajos y jugamos, con repercusiones para las décadas por venir“, agrega la revista.

Otros gadgets influyentes

Aunque el iPhone fue el primero de la lista, no fue el único gadget importante en cuanto a la innovación tecnológica. La lista selecciona los aparatos en base a la influencia que tuvieron en el curso de la historia del desarrollo de tecnología.

Por esto se pueden encontrar tanto dispositivos muy conocidos (como el ya nombrado iPhone) como otros “comercialmente poco exitosos pero influyentes de todas formas” y algunos que “representan conceptos emocionantes pero que aún no se prueban”, como el recientemente puesto en el mercado Oculus Rift, lentes de realidad virtual.

La televisión Sony Trinitron se llevó el segundo puesto, una pantalla lanzada al mercado en 1968 y quitada de comercialización en 2008, 40 años después. A esta le sigue la Macintosh de Apple, lanzada en 1984 y convertida en la primera computadora de uso personal que se comercializó exitosamente.

Otros gadgets nombrados en la lista son el Sony Walkman, originalmente usado a fines de los 70 para reproducir casetes de forma portátil, y la computadora IBM modelo 5150, introducida en 1981.

En cuanto a otros productos de Apple, también están en la lista el iPod, en noveno lugar, el iPad en el puesto número 25 y el iBook en la posición número 38.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje