CAMBIO

Instagram se transforma: mostrará las imágenes por orden de preferencia

Los responsables de esta red social de fotografías informaron que la aplicación cambiará la manera en la que muestra el contenido a los usuarios.

Instagram se transforma: mostrará las imágenes por orden de preferencia.
Instagram se transforma: mostrará las imágenes por orden de preferencia.

En vez de publicar las imágenes en orden cronológico, como lo hace en la actualidad, Instagram implementará un algoritmo para posicionar las publicaciones según “lo que más importa” a cada uno de sus 400 millones de usuarios.

“Estarían sorprendidos en saber que las personas se pierden un promedio del 70% de las publicaciones de su inicio. Como Instagram ha crecido, se ha vuelto más difícil mantenerse al tanto de todas las fotos y videos que se comparten. Esto significa que usualmente tú no ves los posts que te pueden importar más”, publicó Instagram en su blog.

Como el número de usuarios va creciendo y cada vez más personas siguen a otras, la red social entiende que muchos se pierden de ver los contenidos de sus más allegados cuando ven los de otros usuarios que tal vez les interesen menos.

“Para mejorar tu experiencia” la aplicación será “pronto ordenada para mostrar los momentos que creemos que te van a importar más”, informan los representantes de la marca.

De esta forma, “el orden de las fotos y videos en tu inicio se basará en tus gustos y el interés que muestres en los contenidos, tu relación con la persona que postea y la línea de tiempo de la publicación”, explica Instagram en su blog. “Como estamos comenzando, nos focalizaremos en optimizar el orden – todos los posts estarán ahí, solo que en diferente orden”, aclara la red social.

Como ejemplo, Instagram dice que “si tu músico favorito comparte un video del concierto de la noche anterior, este va a estar esperándote cuando te despiertes, no importa cuántas cuentas sigas o en qué zona horaria vivas. Y cuando tu mejor amigo publique una foto de su nuevo cachorrito, no te lo perderás”.

Reacciones diversas

Aunque algunas personas se mostraron de acuerdo con el cambio, otras reclaman tener el “control” de su perfil y de lo que ven. Dentro de la red social se han subido casi 4.500 publicaciones con fotos del logo de Instagram con fondo negro y la etiqueta #RIPInstagram (Q.D.E.P, “Que descanse en paz” en español) como señal de protesta, según informa La Opinión.

De todas formas, la aplicación aseguró que tendrá en cuenta las opiniones de los usuarios antes de efectuar el cambio de forma efectiva. “Nos tomaremos el tiempo para hacer esto bien y escuchar sus comentarios en el camino. Ya verán esta nueva experiencia en los meses que vengan”, aclaró la empresa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje