EN CANADÁ

ReFlex: el prototipo de smartphone con pantalla flexible

Un equipo de investigadores de la Universidad de Queen (Canadá) creó el ReFlex, un prototipo de smartphone totalmente flexible que podría estar a la venta en cinco años.

Como se aprecia en el video, la pantalla de este celular inteligente se puede doblar casi completamente para controlar las aplicaciones del equipo de una forma más cómoda.

Por ejemplo, la flexibilidad del aparato permite leer un libro o un cómic pasando las páginas de una forma más parecida a la tradicional, o participar en ciertos juegos de una manera innovadora y divertida, manejándolo con la intensidad de la curvatura.

Este smartphone, creado por un grupo de científicos de la Universidad de Queen en Canadá, utiliza una pantalla OLED de LG y su hardware es el estándar de un teléfono con Android 4.4. Lo que lo hace tan especial, sin embargo, es la serie de sensores que detectan el movimiento y la curva de la pantalla.

De todas formas, el ReFlex es solo un prototipo, y sus creadores piensan que la tecnología utilizada podría estar presente en un producto comercial recién en cinco años. Aún resta definir la forma de curvar el resto de los componentes, como la batería o los circuitos, para que el smartphone sea totalmente flexible.

No es un concepto nuevo

Esta no es la primera vez que LG investiga con la flexibilidad de los teléfonos, aunque hasta ahora lo ha hecho con smartphones levemente curvados y con protección, no con una función adicional. Además, la línea Flex de LG tampoco es la única que trabaja con este concepto.

En 2011, por ejemplo, Nokia presentó un prototipo similar al ReFlex, que poseía sensores que detectaban la torsión del aparato para disparar una acción. Synaptics (empresa dedicada a fabricar sensores de touchpads de notebooks, de pantallas para celulares y para sensores biométricos) también anunció un prototipo del estilo en 2010.

Sin embargo, en estos dos casos y en los otros teléfonos de LG la pantalla se mantenía rígida, por lo que la flexibilidad no era completa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje