FINANZAS

Magic Leap: la empresa de realidad virtual que sin haber lanzado producto alguno al mercado ya vale 4.500 millones de dólares

¿Es posible que una empresa antes de haber lanzado producto alguno al mercado y sin que en realidad pueda saberse bien de qué se trata, ya valga 4.500 millones de dólares? La respuesta es sí.

O al menos así lo publican los medios internacionales de economía y tecnologías emergentes en relación a Magic Leap, la compañía de Dania Beach (La Florida, EE.UU.) que confirmó esta semana haberse capitalizado con casi 800 millones de dólares, procedentes en su mayoría de Alibaba, el mayor emporio de ventas por internet con sede en Asia.

La empresa agrega en la lista de inversores, firmas como Warner Bros. pero también  instituciones financieras como Fidelity o JP Morgan. Antes de su actual capitalización otras empresas nada despreciables -Google, Qualcomm, Legendary Entertainment, KKR, Vulcan Capital, Kleiner Perkins Caufield & Byers- ya habían hecho su aporte a la iniciativa.

Pero ¿qué es lo que venden estos señores?

Aire. Ilusión. Aunque parezca mentira. Un mundo entre la realidad y la fantasía, donde lo físico y lo digital se funden, para lograr otra forma tanto de percibir lo que es de lo que parece ser, en un mundo básicamente dedicado en principio al entretenimiento.

“Estamos creando un nuevo mundo donde las realidades digital y física se fundende forma continua para proporcionar nuevas experiencias increíbles»”, sintetiza el contenido de la empresa su propio fundador y presidente Rony Abovitz, un nombre casi desconocido, pero que no pocos afirman sonará más que el de Marck Zuckerberg, antes de lo que pensamos.

Magic Leap, que niega tener empleados y afirma tener “magos” en sus filas, dice ser capaz de desarrollar herramientas con las cuales las imágenes de realidad virtual se superpondrán a la realidad física, “para dejar atrás a la ciencia ficción. Estamos abriendo la puerta a nuevas formas de trabajar, jugar, conectar a la gente y vivir la vida. No es solo una gran tecnología, es una revolución en el mundo de la computación”, aseguran.

La clave de su desarrollo –y su valor de mercado- está centrada en la optimización de la Dynamic Digitized Lightfield Signal (DDLS), un hardware que nos permitirá ver objetos virtuales en 3D, del mismo modo que ocurre en el mundo real.

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