REDES SOCIALES

Twitter cambiará algoritmo: línea de tiempo cronológica será sustituida por los tuits más populares y desata ola adversa #RIPTwitter

Twitter tiene intenciones de cambiar su actual algoritmo sustituyendo la habitual línea de tiempo cronológica, por otra donde los tuits que entren primero sean los más populares, al estilo que emplea actualmente Facebook. La novedad desató una ola de protestas.

#RIPTwitter se convierte en viral en la misma red. Foto: jisc.ac.uk.
#RIPTwitter se convierte en viral en la misma red. Foto: jisc.ac.uk.

La novedad fue publicada por el sitio BuzzFeed, que explicó algunos aspectos de la nueva línea en la que trabaja la red social y que dejaría atrás el convencional sistema de “uno detrás de otro”, para ir más adelante: uno similar al de Facebook donde lo más popular es lo que aparece en primer término. La novedad apunta que un software estbalecerá qué contenido veremos primero referenciado en base a los más populares de la red y así como a la historia de lectura que hayamos desarrollado hasta entonces..

#RIPTwitter se convierte en viral en la misma red

Curiosamente en cuestión de horas los tuits fustigando la posibilidad del nuevo algoritmo se convirtieron en virales en el mismo Twitter bajo el hashtag #RIPTwitter, en el entendido que la red social debe mantener su actual esquema tanto por ser una red de actualidad constante, así como por no tener preferencias.

 De inmediato Jack Dorsey, CEO de Twitter publicaba en su propio espacio en la red social: “Quiero que todos sepan que siempre estamos escuchando. Nunca pensamos reordenar los timelines la próxima semana”.

La respuesta no hizo más que multiplicar los reclamos en tanto muchos advertían que “la próxima semana” era una expresión que dejaba entrever que sino en días, tal vez en poco más el cambio se llevaría a cabo.

Sin embargo el sitio The Verge, publica que el cambio no será radical –si ocurre- y la intención es usar el actual sistema de «Mientras tu no estabas», donde se muestran cuatro o cinco tuits relevantes para cada usuario y que si el mismo pasa un día entero lejos de Twitter, cuando abre el servicio, aparecerán los tuits ordenados acorde al algorito y después de esa síntesis, volvería el tiempo cronológico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje