EN JAPÓN

Desarrollan una remera inteligente para mejorar condición física

Las empresas japonesas desarrollaron una camiseta interior inteligente, que se conecta con el Smartphone de la persona que la esté usando y analiza datos sobre su cuerpo para mejorar su rendimiento físico.

Foto: NEC Tecnologies.
Foto: NEC Tecnologies.

En la época en la que todo es “Smart”, las camisetas se sumaron a la tendencia mediante un sensor especial y una aplicación para celular.

La prenda es capaz de medir la postura, el ritmo cardíaco y hasta el número de calorías ingeridas y quemadas por la persona que la lleva puesta, gracias a un sensor ultrafino y flexible adherido a la remera.

Según indicó a Efe un portavoz de la empresa tecnológica NEC, una de las dos compañías que han fabricado la prenda junto a la textil Gunze, la camiseta obtiene los datos de la fibra conductiva que posee y los envía de forma inalámbrica a un teléfono inteligente.

Así, lo único que necesita el usuario -además de la remera inteligente- es un Smartphone que soporte la aplicación destinada a comprobar y analizar la información.

La idea de las empresas niponas es que la app proporcione, además de la información obtenida con la camiseta, consejos sobre cómo mejorar el rendimiento o un programa de entrenamiento específico que se forme a partir de los datos brindados y las condiciones del usuario.

La camiseta, que aún no tiene nombre comercial, es transpirable y elástica. Al estar diseñada especialmente para practicar deporte o hacer ejercicio, los datos obtenidos por el aparato podrán ser utilizados para mejorar el rendimiento y la condición física. Además, al momento de lavarla el sensor se puede retirar para no dañarlo.

Coordinación con gimnasios

Gunze, una de las dos empresas que impulsan el producto, tiene previsto introducir la camiseta inteligente en la cadena de gimnasios que posee en el oeste de Japón este mismo año.

No está del todo decidido, pero se maneja la posibilidad de que los clientes de los gimnasios alquilen mensualmente la camiseta, según explicó el portavoz de NEC a Efe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje