TECNOLOGÍA

Google retira la última versión del navegador Samsung de su Play Store tras que la coreana le bloqueara la publicidad

La última versión del navegador de Samsung ya no está disponible en la Play Store, después que la coreana –tras lanzar una herramienta para que su navegador bloqueara la publicidad de terceros- se alió con Adblock Fast para bloquear también los avisos de Google.

Samsung ya se había apartado de al feria CES 2016, en lo que se considera una clase de afrenta a Google y demás desarrolladores globales. Foto: Pelexs.
Samsung ya se había apartado de al feria CES 2016, en lo que se considera una clase de afrenta a Google y demás desarrolladores globales. Foto: Pelexs.

Según Google, los competidores están incumpliendo el Acuerdo de Distribución que considera entre las acciones prohibidas no participar de actividades contra a Store que pueda “acarrear una interferencia, una alteración, un daño o un acceso no autorizado a dispositivos, servidores, redes u otro tipo de propiedades o servicios de terceros, incluidos, entre otros, usuarios de Android, de Google o de cualquier operador de red móvil”.

La acción contra Samsung abre la puerta a la posibilidad que otras aplicaciones bloqueadoras de avisos puedan ser eliminadas de la Play Store, según publica The Next Web.

La nueva diferencia abre una brecha entre dos gigantes

Se trata de la segunda gran diferencia entre gigantes, después que Samsung, que fuera uno de los mayores impulsores del sistema operativo Android, particularmente en sus teléfonos Galaxy, se apartó en la última feria CES de inicios de este año, de la grifa del androide verde. Los más importantes anuncios coreanos en la oportunidad, un híbrido entre tableta y computadora ultraligera con Windows 10 y los nuevos modelos delreloj inteligente Gear S2, que ganará compatibilidad con iOS a mediados de 2016, están por fuera de Android.

Ya el año pasado Samsung se había decidido a una alternativa a Android para sus celulares inteligentes, con Tizen, el sistema operativo surcoreano que apareció en el Z1, un teléfono que llegó al mercado de India por menos de 80 dólares, una exclusividad para los mercados emergentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje