PREDICCIONES

Habrá más personas con smartphones que con agua corriente dentro de cuatro años

5.500 millones de dispositivos móviles estarán repartidos por el mundo para 2020, lo que representa que un 70% de la población global será poseedor de smartphone, según el informe de Cisco VNI sobre Tráfico Global de Datos Móviles 2015-2020.

smartphone5.500 millones de personas estarán conectados en 2020, un incremento importante comparado con las 4.900 millones que estuvieron en línea el año pasado.

De todas formas, lo más curioso es el contraste con las 5.300 millones de personas que tendrán electricidad en 2020 y los 3.500 millones de personas que contarán con agua corriente. También representa una novedad que los smartphones superarán en número ampliamente a los vehículos, que serán 2.800 millones en el mundo.

Otra predicción del informe explica que, de aquí a cuatro años, la red 4G será la tecnología predominante. Puntualmente, a nivel mundial superará a la 2G en 2018 y a la 3G en 2020. Así, el tráfico de datos móviles se multiplicará por 8 en este período, alcanzando en 2020 los 366,8 exabytes anuales, el equivalente a mil millones de gigabytes, 81 billones de fotos de Instagram o 7 billones de vídeos de Youtube, según informa Cromo.

Por otro lado, se estima que el video móvil será la aplicación con mayor tasa de crecimiento gracias a la mejor resolución de video y mayor ancho de banda.

Dividido por región

Medio Oriente y África son las regiones que verán el mayor incremento, al multiplicar por 15 el tráfico de datos móviles en los próximos cuatro años.

Lo sigue la región de Asia-Pacífico, que multiplicará su tráfico por nueve. Luego están Europa Central y Oriental, así como América Latina, cuyos tráficos de datos móviles aumentarán ocho veces comparados con 2015.

En último lugar se encuentran las regiones actualmente más avanzadas, Europa Occidental y América del Norte, que multiplicarán su tráfico de datos móviles por seis.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje