REDES SOCIALES

Universidad de Princeton: Facebook “envejece” y perderá 80% de los usuarios en 2017 a manos de Instagram, Twitter y Snapchat

Investigadores de la Universidad de Princeton (Estados Unidos), afirman que la base de datos de Facebook está “envejeciendo” con tal velocidad que puede anticiparse que en 2017 perderá hasta el 80% de sus usuarios, cediendo la primacía a otras que avanzan como Instagram, Twitter, y Snapchat.

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Princeton, una de las universidades más “ricas” de la primera potencia que tiene sede en Nueva Jersey, ha realizado una encuesta y estudio social que involucró a casi 9.500 jóvenes de entre 13 y 19 años, en un trabajo diseñado para Piper Jaffray, un banco de inversión estadounidense con un potente servicio de investigación. El trabajo etadística revela que para un tercio de los jóvenes relevados, Instagram, es actualmente la plataforma por excelencia donde compartir fotos, y la califican como “la red social más importante”, según publica expansión.com.

Otro 20% cree que la mejor red social para usar es Twitter, mientras un 19%, el grupo más creciente, prefiere Snapchat, donde los mensajes se eliminan del celular apenas segundos después de ser leídos. Facebook, queda ahora en el cuarto puesto de las preferencias, que la siguen usando hasta en un 15% de los jóvenes. Un derrumbe literal, cuando hace cuatro años, la plataforma de Zuckerberg ostentaba un 42% del total de usuarios de redes sociales..

Los adultos conspiran contra “juventud” de Facebook

Las interpretaciones del cambio de preferencia pueden ser varias, pero detrás de argumentos tecnológicos de menor cuantía, sumados a otros publicitarios y de formato, nada justificaría en principio que el gusto varíe hacia otra red social.

Sin embargo los estudiosos coinciden en un punto clave coincidente: cada vez más adultos se suman a Facebook, algo que inhibe a los jóvenes, quienes de inmediato y ante la presencia masiva de sus padres, optan por otras redes e incluso otro tipo de plataforma.

La encuesta muestra que 2016 apunta a ser el tercer año consecutivo de retroceso de Facebook en el contexto general de redes sociales, algo a lo que se han sumado varias “caídas” en el transcurso de 2015, que dejaron a los usuarios sin servicio por horas, algo imperdonable para el mundo juvenil de las comunicaciones actuales.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje