EL “MÖ”

El primer automóvil solar que llega al mercado mundial cuesta unos 5.000 dólares y alcanza los 50 kilómetros/hora

La empresa cooperativa española Evovelo lanza esta semana al mercado el “Mö”, el primer automóvil que se alimenta con energía solar y que fuera presentado a principios de mes en la Cumbre del Clima desarrollada en Paris.

Mö, es un automóvil para dos personas que tiene de momento uso exclusivo en ámbitos urbanos y de pavimento alcanzando una velocidad máxima de 50 kilómetros. Posee una autonomía de hasta 90 kilómetros y de momento se vende en España a 4.500 euros, unos 5.000 dólares más impuestos,

El vehículo “se carga” energéticamente con el sol, en unos dos a tres días, pero se puede utilizar energía eléctrica como sustituto, estando el auto “full-charge” con aproximadamente una hora en el enchufe conencional.

La energía es captada en el techo

El “Mö”, se mueve a partir de la energía acumulada en sus baterías, la que recibe de placas solares instaladas en el techo, tanto cuando el vehículo está estacionado como en marcha.

El director de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa Evovelo, Gonzalo Chomón, dijo a la prensa que otra de las características de Mö es que está construido en un 70 u 80 por ciento con materiales reciclables que se regeneran con el tiempo, como la madera, lo cual le da una ventaja sustancial en términos ecológicos en relación a los vehículos de fabricación industrial tradicional.

Mö, tienen una carrocería con formas curvas, lo que le permite adecuar además placas solares flexibles con máxima eficiencia, para alimentar baterías de litio de última generación, que abastecen a un motor trifásico.

La empresa ubicada en Málaga, ya ha registrado el vehículo que se homologó en la categoría de “eléctrico ligero” y permitirá su uso en las calles españolas. Además están ya personalizando el vehículo para adecuarlo a distintos usos que alcanzan del vehículo de reparto a taxímetros e incluso para transporte de animales, según publica El Espectador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje