TECNOLOGÍA

Google lanza programa Aceleración de Páginas Móviles, su nueva generación web 2016

Los primeros resultados del proyecto Google Acelerated Mobile Pages (AMP) estará disponibles para los usuarios a comienzos del año entrante, según confirmó la empresa. Google confirma que los usuarios de su buscador podrán acceder a páginas móviles a la mayor velocidad conocida hasta el momento.

La prioridad absoluta de los desarrolladores de Mountain View, es que los usuarios accedan a los sitios web -38 en principio- desde sus dispositivos móviles con la premura más absoluta garantizada.

Entre las primeras empresas que confirmaron su participación aparecen The Washington Post, The New York Times, El Universal, Milenio de México, BuzzFeed, Outbrain, AOL, OpenX, DoubleClick y AdSense.

La novedad de Google le permitirá competir en lo inmediato con Instant Articles de Facebook, que brinda a sus usuarios la posibilidad de leer las noticias más frescas sin necesidad de que salgan de la red social.

Google Search había anunciado la iniciativa

El nuevo proyecto de código abierto, había sido anunciado ya por David Besbris, vicepresidente de ingeniería de Google Search, aunque no se esperaba que fuera a aparecer ya en los próximos meses. “La web móvil aún puede ser una experiencia frustrante cuando, a veces, la supercomputadora que tienes en tus manos tarda más en abrir una página web que cuando utilizabas una computadora PC en 2004”, había explicado el ejecutivo.

E nove sistema que está basado en AMP HTML -nuevo formato abierto nacido de tecnología conocida- permite a los sitios crear versiones ligeras de páginas web estándar, sin importar de qué clase de contenido se trate, además de poder operar en distintas plataformas y dispositivos.

Otra novedad es que la nueva plataforma no tendrá más páginas lentas debido a tener que cargar los anuncios, en tanto operarán en la misma redes de la misma Google, como DoubleClick y AdSense, aunque no se descartan otras afines.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje