ROBÓTICA

Banda-robot de rock busca vocalista en crowfunding para grabar su primer disco

Compressorhead, es el primer grupo de rock metalero del mundo, realmente 100% de metal, aunque algunos de los materiales con que han sido hechos los robots músicos, debe reconocerse, pueden ser plásticos.

compressorhead1Y las perspectivas de la banda alemana es tan espectacular como algunas características de sus integrantes: el primera guitarra “Fingers” tiene 78 dedos en cada mano: el bajista “Bones” no sale demasiado de o convencional humanoide, mientras que el batero “Stickboy” con sus 4 brazos, completa un conjunto que seguramente dará que hablar.

Sus desarrolladores alemanes han estado trabajando los últimos seis años en los robots, que son capaces de tocar en vivo los instrumentos. Como corolario, los músicos han sido fabricados con materiales metálicos reciclados.

E impacto de su aparición ha sido tal que una de las leyendas de la música rockera norteamericana –el canadiense John Wright de The Hanson Brothers- ha aceptado componer las canciones para el álbum en ciernes.

Pero falta un cantante “en construcción”

El inconveniente más destacado para seguir adelante es la falta del vocalista, pero ahora será mediante una cuenta de “crowfunding” que se espera alcanzar los fondos necesarios para el robot-cantante, que dirigirá la banda.

Los humanos detrás del emprendimiento -Frank Barnes, Markus Kolb y Stock Plum-  necesitan 290.000 euros, para hacer el vocalista y también un segunda guitarra que completen a la banda.

“La construcción y programación de los robots requiere de tiempo, de dinero, del mismo modo que la producción del álbum. De hecho además de que hay pocas discográficas interesadas en financiar un disco hecho por robots, no lo están en financiar la construcción de los nuevos robots”, explican en declaraciones que publica ticbeat.com

La campaña para financiar el plan ya está en marcha y esperan que para el 12 de diciembre puedan empezar la producción del álbum que estaría finalizado para agosto de 2016.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje