SERVICIOS WEB

Red social Pinterest presenta el primer buscador que funciona sin usar palabras

Si bien el sistema es conocido a través de Google, Flickr o Microsoft para el reconocimiento de imágenes, la red social Pinterest apuesta a ir más lejos todavía y sustituye las palabras por el sencillo acto de pinchar sobre un objeto en la pantalla.

Pinterest que está ofreciendo ya la app para los celulares, además de una versión web, afirma que su sistema será sumamente beneficioso para los anunciadores, que tendrán de este modo un canal directo para ofrecer sus productos. Foto: Pixabay.
Pinterest que está ofreciendo ya la app para los celulares, además de una versión web, afirma que su sistema será sumamente beneficioso para los anunciadores, que tendrán de este modo un canal directo para ofrecer sus productos. Foto: Pixabay.

El buscador inteligente de Pinterest da respuestas precisas aún cuando no precisa de palabra alguna para activar el motor de búsqueda y es considerado de sumo interés para el caso que no podamos describir lo que estamos buscando.

En su blog de noticias la red social afirma que la herramienta es sumamente simple y con solamente marcar lo que estamos buscando en la foto, nos dará toda la información que encuentra disponible. En base a un “recorte” que hagamos –por ejemplo- de un florero dentro de una escena de decoración del hogar, Pinterest devuelve los resultados que encuentre sobre el objeto señalado.

Optimizando la oferta desde los anunciadores

Pinterest que está ofreciendo ya la app para los celulares, además de una versión web, afirma que su sistema será sumamente beneficioso para los anunciadores, que tendrán de este modo un canal directo para ofrecer sus productos.

Michel Lopp, responsable de la ingeniería de Pinterest, dijo al Wall Street Journal que el nuevo “motor de descubrimiento” –como bautizaron la iniciativa- permitirá que los usuarios descubran cosas que ni siquiera imaginaban que les podrían gustar. Pinteresst ya tiene centenares de tableros en los que hay fotos etiquetadas y con descripciones que permiten al motor de búsqueda encontrar rápidamente lo que se ha “pinchado”.

Pinterest ha destacado desde sus inicios por su dedicación a los temas del hogar, diseño y ambientación, además de moda y aspectos personales particularmente de vestimenta en la vida diaria.

Según la data disponible en la wem Pinterest acaba de superar los 100 millones de usuarios que han remitido más de 50 millones de imágenes al sitio y en el último ejercicio anual ha logrado que sus búsquedas se incrementen en el orden del 80%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje