TECNOLOGÍA

Goodle fusionará los sistemas Android y Chrome OS en una plataforma única

Después de incontables versiones acerca de la desaparición de Chrome OS, algo siempre desmentido por Google, ahora se anuncia que en realidad habrá una fusión con Android, que se anunciaría el año entrante y estaría operativo para 2018.

Foto: Pexels.com
Foto: Pexels.com

The Wall Street Journal informa que Google está preparando un sistema único basado en Android, para hacer converger el famoso navegador Chrome, empleado en las computadoras, en éste último que ha conquistado el mercado de los dispositivos móviles.

La versión de prensa asegura que en 2016-2017 se producirá el anuncio oficial y que todo estará pronto para instrumentarse definitivamente en 2018.

Una nueva expansión: Google Fiber acelera el paso

Google, ahora dispone de su propio operador de fibra óptica en Estados Unidos, e intentará expandir a la brevedad posible a Google Fiber, en un país donde solamente el 10% de los hogares está conectado por el sistema óptico.

Así Google Fiber se expandirá ahora en 18 ciudades de Estados Unidos, donde intentará convencer al público en general de las virtudes que tiene el nuevo sistema en contraposición a los convencionales.

Google Fiber está disponible en Kansas City desde 2011, donde salió a título experimental, seguida por Austin. Ahora, alcanza a San Antonio, Salt Lake City, Nashville, Atlanta, y Charlotte, y procura contar en lo inmediato con Portland, San Jose, Irvine, San Diego, Phoenix, Oklahoma (capital), Louisville, Jacksonville y Tampa.

Google está disponiendo el plan acorde a facilidades más desplegar rápida y fácilmente la infraestructura necesaria, por lo cual no se dedica a expandir la fibra óptica en megalópolis, o urbes sumamente complejas desde el punto de vista geográfico. Además el blog de Google ha explicado que está priorizando las ciudades con fuerte “espíritu emprendedor”, apuntando a las miles de start ups estadounidenses, además del tradicional servicio hogareño.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje