TECNOLOGÍA

Google Now permite dictarle al WhatsApp en español sin necesidad de tocar el celular

El comando de voz “Ok Google” permite acceder a funciones sin tocar el celular inteligente, pero además continuar el dictado de un mensaje de WhatsApp, de la misma forma. Lo interesante es que la función ahora también puede obtenerse en idioma español.

Sin fecha fijada para el lanzamiento, no obstante ya se adelanta que PDF y Word serán los primeros formatos que soportará WhatsApp. Foto: Pixabay.
Sin fecha fijada para el lanzamiento, no obstante ya se adelanta que PDF y Word serán los primeros formatos que soportará WhatsApp. Foto: Pixabay.

La función que constituye uno de los mayores avances en materia de “manos libres” nos guiará en el proceso para presentarnos lo que capturó gracias al comando de voz y pedirá confirmaciones para evitar que se envíen mensajes equivocados.

Google Now será capaz de reconocer no solamente el formato “Enviar mensaje a N por WhatsApp”, sino que reconocerá otras múltiples combinaciones para hacer la tarea. Por supuesto que en la agenda de contactos es posible también con mencionar el nombre de alguien que allí esté, enviar automáticamente un mensaje prefabricado (como un saludo convencional), cada vez que se nos ocurra, ya que Google Now se activará y lo enviará con un mínimo margen de error.

El nuevo desarrollo llega a poco de que WhatsApp habilitara nuevas funcionalidades como el silenciar las llamadas entrantes, poner una llamada en espera, y recibir el aviso de que al usuario que llamamos está atendiendo otra llamada.

WhatsApp trabaja en intercambio de archivos de texto

Según los portales especializados, WhatsApp trabaja en el desarrollo a corto plazo de un intercambiador de documentos de texto que exceden los máximos de la mensajería instantánea.

Sin fecha fijada para el lanzamiento, no obstante ya se adelanta que PDF y Word serán los primeros formatos que soportará WhatsApp. Básicamente la ejecución de los documentos se producirá desde la misma aplicación, evitando el uso de otras de terceros dedicadas a la lectura de esos formatos: WhatsApp realizará directamente el trabajo.

Se adelanta también que hay un importante horizonte posterior en la materia, buscando que haya compatibilidad para otros textos carentes de formato.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje