TECNOLÓGICAS

Google potencia con US$100 millones a la empresa Symphony en pugna por el mercado de la información financiera

Google confirmó su inversión de US$100 millones en la firma de mensajería instantánea Symphony Communication Services en una ronda de financiamiento de inversores donde también aportaron el grupo suizo UBS Group AG y la empresa de capital de riesgo Lakestar.

Foto: Symphony.com.
Foto: Symphony.com.

Con el respaldo de Goldman Sachs Group Inc y un grupo de bancos en Wall Street, los servicios de chat de Symphony,  permiten a empresas financieras, clientes corporativos e individuos, mantener todas sus comunicaciones digitales en una sola plataforma centralizada. Las normas legales obligar a este tipo de empresas a conservar mediante sistemas “seguros” copia de toda su mensajería interna, durante distintos períodos, casi todos extensos.

Google en el mundo de la información financiera

El presidente de Symphony, David Gurlé, afirmó que Google ayudará a desarrollar la empresa incluso más lejos que los actuales dominios en los servicios financieros. Hasta ahora, Symphony es utilizada por empresas con más de 50 usuarios por 15 dólares al mes, en tanto microempresas y emprendimientos individuales,  pueden utilizar la herramienta de forma gratuita.

The Wall Street Journal, ha estimado que la inversión de Google en Symphony valora a la joven compañía en cerca de 650 millones de dólares.

Los cien millones de dólares ahora recibidos, se suman a un fuerte empuje que en octubre del año pasado Symphony recibiera del Goldman Sachs Group Inc, cuyos 14 bancos, invirtieron en ella unos 66 millones de dólares, para dar impulso en el despegue de la compañía de mensajería instantánea financiera.

Symphony ha confirmado además que trabaja ya con  con News Corp, para ofrecer noticias en su servicio, y con McGraw-Hill Financial Inc para integrar los datos y análisis desde su producto S&P Capital IQ, según publica Infobae.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje