Microsoft sorprende con la computadora portátil “más poderosa jamás creada” -Surface Book- en el lanzamiento de nuevos Lumia

La esperada presentación en Nueva York de las últimas novedades de Microsoft en materia de celulares inteligentes –el Lumia 950 y el Lumia 950 XL- tuvo un sorpresivo giro al anunciarse el lanzamiento en paralelo de la “computadora portátil más poderosa jamás creada” al entender de sus fabricantes: la Surface Book.

Durante la ceremonia neoyorquina, a la que concurrió lo más granado de la prensa especializada norteamericana, Panos Panay, vicepresidente de Microsoft para Surface Computing, anunció que según los criterios de la compañía “se trata de la computadora definitiva” y habrá que esperar mucho tiempo para que algún competidor logre empardar las prestaciones de la Surface Book.

Microsoft confirmó que la Surface Book estará en el mercado a partir del próximo lunes 26 de octubre, y en principio tendrá un precio de 1.499 dólares en Estados Unidos.

Una fuerte apuesta de la tecnología más avanzada

Con 13,5 pulgadas de pantalla y seis millones de píxeles, la Surface Book presenta una batería capaz de trabajar durante doce horas sin recarga, pero su mejor característica según el fabricante es la velocidad, en tanto duplica a la MacBook Pro, lo mejor que tienen los competidores más cercanos, dice Microsoft.

Los dos modelos presentados, coinciden en la pantalla táctil (3000 x 3000) corre bajo Windows 10 y cuenta con un procesador Intel Core i5 o i7 de sexta generación. De construcción en magnesio, posee 8 o 16GB de RAM, almacenamiento SSD de 128, 256, 512GB o 1TB. Viene con  cámara frontal de 5 megapíxeles y trasera de 8, además de un  teclado retroiluminado extraíble.

El lanzamiento que ganó el foco de atención se produjo durante la presentación de los nuevos modelos de celulares Lumia sobre los cuales no había sorpresas en tanto sus prestaciones habían filtrado desde días atrás en la web.

El Lumia 950 viene con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1440p, procesador Snapdragon 808 hexa core, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno con soporte para microSD, cámara frontal de 20 megapíxeles (PureView), cámara frontal de 5 megapíxeles gran angular, batería de 3.000 mAh y conexión de USB tipo C. También escáner de iris. El Lumia 950XL tiene 5,7 pulgadas QHD, procesador Snapdragon 810, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno con soporte para microSD, cámara trasera de 20 megapíxeles (PureView), cámara frontal de 5 megapíxeles, batería de 3.300 mAh, conector USB tipo C y escaneador de iris.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje