EXPECTATIVA

La NASA revela este lunes uno de los mayores misterios de Marte: se especula se trate del hallazgo de agua

La agencia espacial estadounidense convocó a la prensa para este lunes en el Auditorio James Webb, en Washington, donde se adelanta que informará sobre un “importante hallazgo” cuyo contenido no ha sido develado.

Fotos: Pixabay.
Fotos: Pixabay.

La reserva ha sido absoluta y la NASA no ha dado pista alguna de lo que se revelará en relación al planeta “rojo”, aunque hay muchas especulaciones sobre la posibilidad de cantidades importantes de agua subterránea, algo que alentaría la hipótesis de existencia de alguna forma de vida. Los más altos representantes de a comunidad científica nucleados en la NASA se harán presentes para este anuncio, lo que aumenta la expectativa. Jim Green, director de Ciencia Planetaria de la NASA, junto a Michael Meyer, lider científico del Programa de Exploración a Marte; Lujendra Ojha, del Instituto de Tecnología Giorgia; Mary Beth Wilhelm, del Centro de Investigación Ames y del Instituto de Tecnología Giorgia y Alfred McEwen, investigador principal de Imágenes de Alta Resolución para la Ciencia Experimental de la Universidad de Arizona, han confirmado su presencia lo que no ha hecho más que alentar la ansiedad por la conferencia de prensa.

El informe “resuelve el misterio” sobre ese planeta

El anuncio “resuelve el misterio” sobre Marte ha anticipado la NASA, lo que en realidad no ha hecho más que acicatear la imaginación de quienes espera que de una buena vez por todas se reconozca la “vida marciana” cualquiera sea su forma.

No obstante los menos estimulados apuntan que los posibles “flujos de agua salada” en algunas partes del planeta, serían la causa de la citación a la prensa: en líneas generales los flujos, que se acentúan en los veranos marcianos, podrían significar que existe un océano líquido debajo de la superficie, con caudales que manan cuando la temperatura aumenta.

En estas horas vuelven a multiplicarse en internet las reproducciones de todas las imágenes tomadas por Curiosity que han dado lugar una variopinta fauna de “formas de vida” marcianas, según interpretaciones más que libres de los internautas. Desde un casco “de la Primera Guerra Mundial” que algunos afirman ver en fotos de escasa resolución, hasta un cráneo, y más allá aún figuras cuasi humanas, todo vuelve a ser intentado de viralizar, buscando la respuesta de lo que la NASA revelará en una convocatoria que está marcada para la primera hora de la tarde (hora uruguaya), en Washington.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje