17° ANIVERSARIO

Google celebra cumpleaños con un doodle pero malas noticias: EE.UU. estudia si ha violado las leyes anti monopolio

Apenas después que un doodle que abrió los buscadores de Google en cientos de países, recordara al mundo que hace 17 años comenzaba a operar la compañía, una Comisión de Comercio en Estados Unidos abrió una investigación para establecer si Android es usado para posicionarse por encima de los competidores.

google doodle cumpleaños

Según publica el diario USA Today, la Comisión Federal de Comercio (FTC) estudia si Google ejerce dominio sobre sus competidores a través del sistema operativo Android, lo que podría estar violando las normas contra el monopolio existentes en la primera potencia mundial.

Google incluye en sus productos además del buscador, Gmail y los mapas en el sistema operativo para móviles gratuito Android, debiendo los fabricantes dar visibilidad al motor de búsqueda, todo  lo que para muchos significa abuso de posición dominante en el mercado.

Aunque Google en EE.UU. aún no ha emitido declaración alguna, es dable recordar que enfrenta similar problema en Europa.

Un cumpleaños por demás festejado

Google debe asumir esta nueva situación apenas horas después que el mundo le acompañara en el festejo de su 17º aniversario, con un doodle donde recordó los primeros días de la internet. En la escenificación aparecen además de una de las primeras computadoras personales (aquellas imposibles de abrazar debido a sus componentes traseros), además de una lámpara de lava “vintage”, y también un pingüino de Linux, escondido detrás del monitor, en donde aparece por supuesto el nombre de buscador, como era en sus mismos orígenes.

Si bien el festejo anual es por el pasado 27 de septiembre de 1998, los memoriosos  recuerdan que Google comenzó a germinar años antes, en 1995, cuando Larry Page y Segey Brin se conocen en Stanford, y con 22 años de edad, comienzan a trabajar en el desarrollo de un motor de búsqueda llamado BackRub. Google.com se registró como dominio en 1997: un nombre derivado de ‘gúgol’, que se refiere al número representado por un 1 seguido de cien ceros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje