TECNOLOGÍA

Facebook presenta los primeros videos de 360º en su muro de noticias disponible solo para Android

La aparición esta semana de los primeros videos en 360º en el muro de noticias de la red social Facebook, confirma la proyección de su CEO Mark Zuckerberg, que ha considerado a la tecnología de la realidad virtual “el futuro” de su empresa. La novedad vino a apaciguar de algún modo la caída mundial de la web, que junto a Instagram estuvieron varios minutos, en sucesivas interrupciones, inaccesibles desde prácticamente todo el mundo.

Durante la reproducción del vídeo, se puede rotar el ángulo de visión con el mouse. Foto: Facebook 360.
Durante la reproducción del vídeo, se puede rotar el ángulo de visión con el mouse. Foto: Facebook 360.

La posibilidad de ver algunos videos en sensación de visión periférica, llegó esta semana a los usuarios de la aplicación para Android, y se desconoce cuándo llegará para los de iOS. Un tráiler de “Star Wars: The Force Awakens”, la nueva película de la saga “La Guerra de las Galaxias”, y algunos sketches de un conocido programa de la televisión estadounidense de la cadena NBC –“Saturday Night Live”- han sido los escogidos para presentar la novedad.

La visión con perspectiva de 360º es accesible a los usuarios con solo activar pulsando, o recorriendo con la pantalla del móvil.

“El proyecto apunta a que pronto los usuarios puedan disfrutar no solo de contenido de medios y organizaciones, sino también de creadores individuales” de este tipo de videos en 360º, ha dicho Naher Saba, responsable de productos de video de Facebook, en la sala de prensa virtual de la red social. Sin embargo las páginas tecnológicas en la web advierten que para crear videos de este tipo se necesita que se los grabe con un conjunto especial de cámaras que registre todos los puntos simultáneamente, algo impensable de momento para el usuario de un simple celular inteligente.

Preocupación por la caída de Facebook e Instagram

Los casi dos mil millones de usuarios de Facebook e Instagram, han estado sin servicio durante varios momentos del jueves, que se extendieron entre 14 y 25 minutos según las áreas geográficas.

La web de Facebook mostró un mensaje de error en el que se pedía disculpas a los usuarios sin explicar el motivo de la caída, solo señalando que lo solucionaría “tan pronto como podamos”. El inconveniente que no afectó versiones en apps ni a la mensajería instantánea Messenger.

Se trata de la segunda caída de magnitud este año: la anterior fue en enero, cuando la interrupción alcanzó poco menos de una hora. En esa oportunidad Facebook publicó que no le constaba hubiera habido intento de ataque de piratería informática.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje