TECNOLOGÍA

Google actualiza Docs con nuevas funciones y Chrome para optimizar consumo de batería y memoria

Google ha realizado cambios en Docs, su plataforma para educadores y alumnos, seguramente teniendo en cuenta que en septiembre la mayoría vuelve a clase en el hemisferio norte. Al mismo tiempo llega una actualización del buscador Chrome para ahorrar en batería y memoria.

google docs

Media docena de nuevas herramientas presenta Google Docs, apuntando básicamente a la mayor cantidad de dispositivos móviles que están empleando la plataforma.

Usando Docs desde Chrome habrá acceso a escritura mediante reconocimiento de voz, activando la función de micrófono desde la barra de menú y comenzando a dictar.

A partir de ahora el usuario de Android, tendrá una función de búsqueda similar a la versión escritorio, optimizando el sistema de inserción de contenidos particularmente.

Nace la función “ver nuevos cambios”, para el historial de versiones, que permite ver todo lo que ha hecho cada uno de los participantes en un documentos haciendo click en ese botón específico

Google Sheets, adquiere una nueva función –“Explorar”- que genera automáticamente gráficos que atienden los datos más significativos. También se actualiza Google Forms, una herramienta muy usada en encuestas. Aparece también un complemento para Google Classroom, para que los docentes tengan mejor gestión de remitos automáticos a los alumnos.

Nueva versión de Chrome para optimización doble

Menor consumo de memoria y también de batería son las bases de la nueva actualización de Chrome.

Google Chrome 45, podrá reconocer una página web que no se usa y liberar memoria, reduciendo los consumos de pestañas que hayamos usado por mucho tiempo. El ahorro promedio de memoria será del 10%, aunque en páginas web, del tipo Gmail, podría llegar al 25%. El navegador restaurará además primero las pestañas consultadas por último, dando prioridad a las más usadas.

Otra novedad será la pausa del contenido Flash, cuando no esté en el foco central del sitio visitado, lo que se estima permitirá ahorrar hasta un 15% de energía, más allá d que Flash esté siendo dado de baja rápidamente para sustituirlo por HTML5.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje