TECNOLOGÍA

Google patenta detector de baches para el GPS que advierte a los conductores el estado del camino por delante

Google obtuvo de la autoridad competente de Estados Unidos, la patente del detector de baches en calles y caminos, una tecnología que permite el mapeo del estado general del pavimento, lo que es transmitido al GPS de los potenciales viajeros por ese lugar informándoles sobre qué pueden esperar para sus amortiguadores.

Foto: Wikimedia Commons.
Foto: Wikimedia Commons.

El portal de tecnología Gizmodo, publicó un resumen de la patente que Google presentó a mediados de este mes y que puede abrir una nueva tecnología de punta en materia de información de relevancia para los conductores. Básicamente el sistema depende de la información que le suministran las vibraciones de múltiples automóviles conectados que han pasado por el lugar: los datos son cruzados con los del GPS de los vehículos consultantes y el resultado es tan práctico como el conocimiento de la misma ruta por venir. Aunque los detalles aún están en ciernes, todo indica que el sistema operaría a través del Google Maps.

Google se ocupa de los aficionados al “foodographs”

Google ha comenzado el desarrollo en Google Maps de las “foodographs”, las imágenes que utilizan los amantes de platos diferentes o simplemente interesantes, para publicar en las redes sociales. Compartir lo que le dan a uno para comer, ha dejado de ser simplemente un valor afectivo “en vivo”, para transformarse en una imagen de lo bien, o lo mal, que nos tratan donde hemos ido a sentarnos a la mesa.

Con el historial de ubicaciones activado, Google Maps ya ofrecía la posibilidad de subir imágenes de los sitios que uno visita, ahora la posibilidad de expandir lo que se sube al rubro gastronómico “en acción”. Google apunta a mantener en proceso una aplicación que había iniciado –Tablescape- pero que no llegó a concretar en firme, según publica Android Police.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje