BRINDIS PENDIENTE

Arriban a la Estación Espacial whisky y licores, para establecer cómo incide la gravedad 0 en las bebidas alcohólicas

Las primeras muestras de bebidas alcohólicas que hayan viajado al espacio –hasta donde sabemos- han arribado ahora a la Estación Espacial Internacional, donde cinco clases de whisky y otros licores, serán sometidos a la gravedad 0 y demás circunstancias espaciales, para establecer si su maduración y suavidad, además de otras eventuales condiciones cambian fuera de la Tierra.

El astronauta Kimiya Yui seemingly saluda al Primer Ministro de Japón en una videoconferencia a su llegada a la EEI. Foto: NASA.
El astronauta Kimiya Yui seemingly saluda al Primer Ministro de Japón en una videoconferencia a su llegada a la EEI. Foto: NASA.

Los responsables del experimento son los principales fabricantes japoneses de whisky –Suntory- que remitieron dos partidas experimentales de licores destilados. En principio la primera partida permanecerá algo más de un año en el espacio, regresando a la Tierra en septiembre de 2016, mientras la otra, se mantendrá al menos dos años y no tiene aún fecha de retorno, según publica la revista especializada The Spirits Business.

Las partidas experimentales tendrán sus copias gemelas, de igual partida y detalles de producción, almacenadas en los depósitos de la empresa, para poder realizar una comparación adecuada cuando las muestras viajeras retornen al planeta.

Buscando en la práctica lo que afirma la teoría

“Aunque los investigadores han tenido en cuenta una variedad de enfoques científicos al  dilucidar el mecanismo subyacente a este proceso, todavía no tenemos, y necesitamos,  una imagen completa de cómo ocurre este proceso”, dijeron voceros del grupo Suntory a la prensa de su país.

Según el Suntory Global Innovation Center, de Tokyo, existen teóricamente al menos, posibilidades que los licores se suavicen mucho más en la órbita espacial a 400 kilómetros del suelo, que en la Tierra.

Los seis astronautas en la estación espacial en tanto, han bromeado a través de las redes sociales sobre el arribo recién llegado en los suministros, que incluyen cuatro toneladas y media de carga. En el envío están también los repuestos que estaba previsto recibir en junio pasado, cuando un accidente en la plataforma de lanzamiento en La Florida destruyó parte de la nave Space X que transportaba la carga. Entre los repuestos hay importantes elementos para el sistema de reciclaje de agua potable, además de equipos para las caminatas en el espacio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje