EFECTO DOMINÓ

Ashley Madison: hackeo convierte en foco de extorsión y suicidios a la popular web de aventuras extramaritales

Los primeros correos extorsionadores que amenazan con revelar identidades de usuarios de la web Ashley Madison, han comenzado una rápida invasión en Estados Unidos y Europa y la policía no encuentra como contener la oleada de extorsión potencial.

"La vida es corta. Ten un amorío", reza la portada de la página Ashley Madison.
«La vida es corta. Ten un amorío», reza la portada de la página Ashley Madison.

Los piratas informáticos que revelaron más de 30 millones de cuentas, de clientes que buscaban aventuras extramatrimoniales en la web, han comenzado a generar un efecto dominó, según publican por estas horas medios norteamericanos, con consecuencias hasta ahora impredecibles. La policía de Canadá ha reconocido que investiga si dos casos de suicidio recientes, están vinculados directamente con el miedo a ser revelados por hackers. Además hay varios casos de extorsión que han sido denunciados y están siendo analizados. Los investigadores canadienses han solicitado trabajar en conjunción con los de Estados Unidos, que también se enfrentan a una potencia escalada de problemas vinculados al asunto.

Paralelamente, el superintendente de policía de Toronto, Bryce Evans –quien reconoció la investigación de los suicidios y los casos de extorsión- agregó que se está intentando estafar a muchos de los vinculados a la web de citas, con la aparición de empresas “fantasmas” en Internet que aseguran poder borrar los datos de la red a quienes paguen por ello. “Nadie va a poder borrar esa información, al menos de momento”, aseguró el oficial de policía, alertando que pagar para que los datos sean ocultados es tirar dinero además de estar colaborando con un delito de estafa.

Lo revelado ya alcanza a 39 millones de usuarios

Mientras tanto los piratas informáticos han presentado nuevas listas de involucrados, haciendo subir a 39 millones el número de usuarios en búsqueda de aventuras extramatrimoniales en todo el mundo.

El mapa de Ashley Madison revelado, alcanza a unos 50.000 municipios repartidos entre 48 países; la mayoría de los inscriptos para las aventuras son hombres en una relación de 8 cada 10 mujeres. Sin embargo en países como Brasil, Japón, India y Sudáfrica la relación de mujeres es mucho mayor. Los números sin embargo son muy relativizados por los hackers del Impact Team-los que revelaron la información- quienes precisamente lo hicieron para demostrar que la página era una estafa ya que miles de perfiles de mujeres son falsos, afirman.

La ciudad del mundo con más usuarios era hasta el 19 de agosto cuando se conocieron las filtraciones, San Pablo, en Brasil con unos 375.000, seguida de Nueva York 269.000 y Sydney en Australia con 254.000.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje