INTERNET

Google reconoce que perdió información de manera “permanente” a consecuencia de una tormenta eléctrica

Uno de los sistemas de almacenamiento de la nube de Google, instalado en Bélgica, sufrió una pérdida “permanente” de información, después que una fortísima tormenta eléctrica afectara la zona donde se ubican las instalaciones el pasado 13 de agosto.

Foto: Richard Fisher.
Foto: Richard Fisher.

Según informó el sitio CNN Money la pérdida de información habría sido “diminuta pero permanente” y citando fuentes de la empresa añade que la energía se restableció automáticamente, pese a lo cual “una pequeña fracción de la información fue irrecuperable”. El centro de referencia es que alimenta la Google Compute Engine, un servicio para clientes empresarios y el inconveniente no afectó otros servicios como Gmail, Google Drive o YouTube.

Las recomendaciones de Google y la responsabilidad

Google se reconoció como “absolutamente responsable” de lo ocurrido y remarcó la importancia que tiene para sus clientes mantener la duplicación de información y un almacenamiento a través de otros servicios que se proveen en paralelo para evitar dificultad alguna. Google no tiene repetición en su sistema de Compute Engine.

“Las instancias de Google Compute Engine y Persistent Disks de una zona existen en un único centro de información de Google, y por ello son inevitablemente vulnerables a los desastres a nivel centro”, explicó la empresa en declaraciones que recoge CNN.

Los responsables de la empresa californiana insistieron en que el problema a nivel mundial ha sido ínfimo (estiman que la pérdida del disco permanente en Europa fue del orden del 0,000001%) y recuerdan que si bien Google prioriza la durabilidad del almacenamiento como una “prioridad principal” siempre puede haber eventualidades. En esa línea recuerdan la importancia de distribuir la información en distintos centros y no remitirse de manera constante y exclusiva a uno en particular.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje