EN INTERNET

Google deja de ser la primera fuente de tráfico para webs de medios de comunicación: Facebook ahora lidera

El 40 por ciento del tráfico que reciben los portales de noticias procede de las redes sociales, de las cuales Facebook está por lejos delante, al tiempo de haber relegado también a Google en cuanto a generación de tráfico para medios de comunicación y portales afines: la gigante de California tiene el 35% del tráfico.

Vista del "campus" de Facebook en 1601 Willow Rd, Menlo Park, California. Foto: Google Maps.
Vista del «campus» de Facebook en 1601 Willow Rd, Menlo Park, California. Foto: Google Maps.

Según un informe de la agencia Parse.ly el acuerdo que Facebook firmó a principios de año con los principales medios mundiales ha sido determinante en esta preferencia: ya el mismo enero alcanzó una cuota del 30%, frente a un 20% que tenía en el primer mes del año anterior.

El informe está basado en unos 400 medios de comunicación, digitales y en otros formatos, que conforman conjuntamente más de mil millones de visitantes que realizan una media de seis mil millones de visitas.

La importancia de “Instant Articles”

Facebook ha estado jugando un creciente papel en el manejo de las noticias en consonancia con los medios de comunicación tradicionales, y alcanzó una baza de importancia en mayo último con “Instant Articles” un acuerdo con grandes medios mundiales, que le permite compartir noticias interactivas –y con textos completos- en las aplicaciones móviles.

Los norteamericanos The New York Times, The Atlantic, NBC News, Buzzfeed y National Geographic seguidos por los británicos The Guardian y BBC News, y días más tarde los alemanes Spiegel y Bild, organizaron sus sistemas informativos para participar en “Instant Articles”, llevando al máximo la participación de los usuarios que desean informarse al instante, incluso de forma más veloz que mediante los convencionales sistemas de enlace.

Las web originales de los medios han mantenido el alojamiento de sus artículos pero Facebook mejoró la aceptación general mediante un formato optimizado para la red social y las informaciones, permitiendo desplegarlas con fotos, videos, fotogalerías, audios, infografías y otros insumos embebidos. Compartir  y comentar de forma independiente son también parte del mejor servicio, entienden los operadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje