EN LAS VEGAS

DEFCON: la mayor convención de “hackers” del mundo demuestra que se puede “matar legalmente” a una persona

A 23 años de su creación, DEFCON, la mayor convención de hackers en el mundo volvió a concitar la atención de los amantes de las tecnologías no convencionales, durante tres días de análisis y disertaciones en Las Vegas, Estados Unidos.

Foto: DEFCON Facebook.
Foto: DEFCON Facebook.

Considerada como el mayor encuentro de quienes entienden en seguridad informática, la DEFCON, recibe su nombre de una derivación de las siglas de Estado de Defensa en Inglés, una medida que se emplea para calificar el nivel de alerta de las fuerzas de defensa en los Estados Unidos, una escala que implica desde el estatus en tiempos normales de paz (5) y va ascendiendo hasta el punto 1 de guerra nuclear.

Los temas analizados en las tres jornadas han sido tan variados como los intereses de los peritos en seguridad, pero a todas luces el que más reacciones provocó ha sido la demostración que existe la posibilidad de “matar legalmente” a una persona –y también el polo opuesto “hacerla nacer legalmente”- sin que ello ocurra en la realidad, pero con todas las consecuencias que implica.

Nacimiento y muerte a través de la web

El experto en seguridad Chris Rock, en su conferencia “Yo te mataré”, focalizó la atención general tras demostrar como posible la muerte de alguien a través de un certificado oficial. Actualmente el régimen legal tras una defunción implica dos formularios: uno firmado por el médico y otro por la funeraria, con lo que se declara a una persona muerta. Pero dentro del registro las firmas se hacen en Internet y alcanza con acceder a la cuenta del médico y hacerse pasar por él – o hacer lo propio con el responsable de la funeraria- para dar por muerto a alguien, sin que la persona en cuestión ni siquiera sepa lo que le están haciendo. En teoría recién cuando vaya a tramitar algo ante el Estado, sabrá de su condición fatal. El hacker que presentó el tema, afirma también ser capaz de hacer “nacer” al alguien de forma tan sencilla, como “mató” a la otra persona.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje